A la hora de realizar una inversión en un smartphones, sobre todo si es de gama alta, lo más probable es que optemos por añadirle toda serie de complementos como funda de protección y cristales templados para evitar que ante cualquier accidente tengamos que tirar el móvil a la basura o pagar una costosísima reparación, siempre y cuando el fabricante nos los permita.
También podemos tratar de incluirlo en nuestro seguro del hogar, algo bastante complicado, para que en caso de accidente, sea el mismo quien se encargue de cubrirnos la reparación o nos entre uno nuevo. Si se trata de un smartphone Samsung, podemos optar por contratar el nuevo seguro de la compañía coreana llamado Samsung Mobile Care, un seguro dirigido únicamente a los terminales de gama alta de Samsung.
El nuevo seguro de accidentes, se realiza a través de Allianz Global Assistance y se encargará de repara cualquier daño que sufra nuestro dispositivo siempre a través del servicio técnico oficial, sin tener el riesgo de que nuestro smartphone pase por una tienda de los chinos a la hora de cambiar la pantalla del mismo. Como era de esperar este seguro tiene un limite de dos partes durante los dos años que dura la póliza, tras los cuales, la compañía no se hará cargo de nuevos accidentes.
Este seguro que tiene un precio de 129 euros, podemos pagarlo a la hora de contratarlo o bien optar por el pago mensual, con el que pagaremos 5,99 euros cada mes durante los 24 meses que dura la cobertura del mismo. Los dispositivos que a día de hoy son compatibles con el Samsung Mobile Care son:
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy Note 8
Es de suponer, que con el lanzamiento del Galaxy S9 y S9+, los modelos más antiguos, que en este caso serían los Galaxy S7 y S7 Edge, dejarán de estar disponibles para contratar a través del seguro. Samsung nos ofrece un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra oficial para poder contratar el seguro, transcurrido el cual no podrá hacerse efectivo. En caso de que vendamos el terminal, el seguro también puede ser transferido al comprador, siempre y cuando el pago del seguro se haya realizado por adelantado.