En los últimos años, la venta tanto de ordenadores sobremesa como de portátiles ha ido bajando, principalmente debido a la llegada al mercado de las tablets, unos equipos que nos permiten realizar las mismas operaciones básicas como consultar el correo, pegarle un vistazo a nuestra cuenta de Facebook, visitar páginas web… de forma que los ordenadores se están quedando únicamente para usuarios que realmente lo necesitan para fines profesionales o aquellos que necesitan de algo más que una tablet para el día a día. Según diversas fuentes que llegan desde Corea del Sur, Samsung está en negociaciones para vender s división de ordenadores a Lenovo.
Al parecer la división de ordenadores de Samsung no está dando el rendimiento que esperan, debido principalmente a la bajada de ventas que han experimentado estos dispositivos en los últimos años, y parece que la compañía se ha cansado de seguir invirtiendo. Lenovo, líder en ventas en ordenadores en todo el mundo, podría pagar 800 millones de euros por hacerse con la división completa para integrarla en la de la firma China, para poder así ampliar el abanico de opciones que actualmente ofrece en el mercado.
Esta no sería la primera división de ordenadores que la firma china compraría. Anteriormente, en el año 2005, se hizo con división de ordenadores de IBM. Hace relativamente poco tiempo también lo intentó con Fujitsu, pero ante su negativa ha decidido contactar con quien si estaba interesado en vender: Samsung.
La venta de esta división tiene su lógica, ya que los coreanos vendieron la división de impresoras al gigante de la impresión HP, dejando a la división de ordenadores coja. Levono se ha visto involucrada estos últimos años en varias polémicas por el malware y spyware que introducía en el bloatware de sus portátiles, un hecho que ha realizado en dos ocasiones y que permitía la firma china, obtener información personal sobre los usuarios.
¿800 millones de ruso?¿Qué moneda es esa? No la conozco.