Samsung Pay ha sido uno de los servicios exclusivos de los smartphones del fabricante coreano desde que se lanzara en septiembre de 2015, pero hoy mismo Samsung ha anunciado sus planes para traer su plataforma a los teléfonos Android que no son de su marca.
Samsung Pay Mini es ya oficial. El nuevo servicio ofrecerá compras online a smartphones Android no de Samsung después de descargar la app dedicada para ello. Para utilizar Samsung Pay Mini se necesitará un teléfono con Android 5.0 o superior y una resolución en pantalla que sea al menos de 1280 x 720.
También se incluye con Samsung Pay Mini la capacidad para ser un miembro de los servicios de transporte, estilo de vida y afiliación de Samsung Pay. Lo que no se incluye es la habilidad para hacer pagos offline en las tiendas.
Samsung también está planeando incluir una nueva característica en Samsung Pay Mini a la que ha denominado como Shopping o compras, que será capaz de conectarte con servicios de tiendas locales online que se han asociado con Samsung. Esta característica será añadida a la app Samsung Pay.
Ahora mismo los planes pasan por lanzar la beta de Samsung Pay Mini para el 6 de febrero, con un lanzamiento completo en Corea del sur para el primer trimestre del año.
Mientras este servicio para teléfonos no Samsung no es completamente funcional como lo es la app Samsung Pay que tiene pagos offline. Samsung espera que los usuarios prueben un teléfono Samsug y la experiencia completa de Samsung Pay después de explorar las capacidades de la app Samsung Pay Mini.
Para poder experimentar esta app Samsung Pay Mini de forma global, parece ser que tendremos que esperar un poco para ese lanzamiento internacional, debido a que no se ha dicho ni una palabra de cuando se lanzará fuera de su país.