Samsung Pay Mini no pasa el corte y se queda fuera de iOS

La guerra entre la compañía surcoreana Samsung y la americana Apple no es para nada algo nuevo. Todos los presentes conocemos las batallas que han tenido ambas compañías a lo largo de su historia y en esta ocasión no se trata de una batalla más por una patente o similar, se trata de la no aprobación por parte de Apple de la herramienta para pagos Samsung Pay Mini.

A día de hoy tenemos otro frente abierto entre las compañías, las entidades bancarias y las propias opciones de pago mediante NFC. Si, esto es algo que suma y aporta un valor añadido a los dispositivos actuales que disponen de soporte para este método de pago y Samsung quería llegar a todos los dispositivos siendo o no compatibles gracias a la aplicación Samsung Pay Mini, aplicación que no será implementada en iOS por motivos obvios y es que Apple tiene su propio método de pago, Apple Pay.  

En esta ocasión no podemos decir que la rivalidad entre ambas beneficie al usuario, pero es lógico que Apple no acepte esta aplicación que nos recuerda mucho a la que tiene PayPal usada para este tipo de pagos online. ETNews ha sido el medio encargado de lanzar esta noticia y en ella se confirma que se ha intentado añadir la aplicación hasta dos veces, pero ante la negativa de Apple se implementará en dispositivos Android.

En plena batalla por los servicios de pago mediante el smarphone, tablet, wearables y demás dispositivos compatibles con NFC y Contactless, es evidente que esto no podía salir bien de ninguna de las maneras para los surcoreanos. Por otro lado y dejando de lado la noticia se espera que la aplicación se lance a principios de 2017 Samsung Pay Mini en Corea del Sur y poco a poco se vaya implementando en el resto de países.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.