Samsung podría cambiar la forma en la que entendemos el mundo de la fotografía

Samsung

Al igual que está comenzado a ocurrir con el mundo de los chips, debido a que necesitamos cada vez mayor potencia bruta en cuanto a procesamiento de datos, en el mundo de la fotografía muchas son las compañías que intentan revolucionar sus características y capacidades de diferentes maneras. En el caso concreto de Samsung directamente, según han publicado, al parecer quieren crear un sensor capaz de funcionar como si de un ojo humano se tratase.

Para conseguir esto, en la compañía coreana han decidido utilizar el procesador TrueNorth, creado por IBM basándose en la estructura del cerebro humano y dotado con nada menos que 4.096 núcleos neurosinápticos y 5.4 miles de millones de transistores, todo ello con un consumo de tan sólo 0,0063 vatios, literalmente una fracción de lo que consume hoy día una CPU doméstica cualquiera.

Gracias al procesador TrueNorth de IBM, Samsung podría revolucionar el mundo de la fotografía.

Durante las primeras pruebas llevadas a cabo por Samsung haciendo uso de este chip-cerebro adaptado para funcionar con lo que ellos mismos han bautizado como Dynamic Vision Sensor, un sensor fotográfico que funciona de forma parecida a la retina humana, se habla de resultados bastante sorprendentes ya que, al parecer, una cámara podría ser capaz de procesar imágenes digitales a una velocidad impresionante, llegando a grabar incluso vídeos a 2.000 frames por segundo.

Gracias a estas impresionantes características, la cámara creada por Samsung sería idónea, por ejemplo, para mejorar los sistemas de reconocimiento de gestos, crear mapas en tres dimensiones e incluso para utilizarse en coches autónomos ya que los ayudarían a detectar mucho mejor los posibles peligros. Por otro lado, debemos destacar que la cámara tan sólo consume 300 milivatios lo que supone una centésima parte de lo que consume, por ejemplo, un portátil convencional.

Más información: CNet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.