El próximo 9 de enero y hasta el día 12, se celebra la feriad de tecnología de consumo más importante del año, una feria que al igual que en años anteriores, se celebrará nuevamente en Las Vegas. Pero como suele ser habitual, las grandes compañías ya se encuentra en la ciudad, y están aprovechando los días previos a la celebración del CES, para presentar algunos de los productos que llegarán a lo largo del año.
Hace un par de días os informamos de la presentación del primer televisor de de 88 pulgadas, con resolución 8k y tecnología OLED, siendo el primer fabricante en todo el mundo en lanzar un televisor de semejante resolución, tamaño y haciendo uso de la tecnología OLED. Ahora le ha tocado el turno a su rival, Samsung, quien una vez ha dejado de lado la tecnología OLED para centrarse en la QLED, ha presentado el primer monitor curvo con esta tecnología.
Este Samsung CJ971 nos ofrece una resolución de 34 pulgadas, utiliza la tecnología QLED, es curvo y además nos ofrece una conexión Thuderbolt 3, una conexión con la que podemos llegar a alcanzar tasas de transferencia de hasta 40 GB por segundo, 4 veces más que la conexión USB 3.0. Este monitor, además nos ofrece una potencia de 85 w, por lo que podemos utilizarlo conectado a nuestro portátil haciendo uso de la energía que provee de forma que siempre vamos a tener el portátil cargado al máximo.
La resolución que alcanza este monitor es de 3.440 x 1.440, y nos ofrece una latencia de 4ms, ideal para aquellos usuarios que quieran utilizar este nuevo monitor para disfrutar de sus juegos favoritos. Respecto al precio, la compañía coreana nos invita a que nos pasemos por su stand en el CES para conocer tanto el precio del mismo, como su fecha prevista de lanzamiento en el mercado.