El Mobile World Congress que como cada año se celebra en Barcelona está a la vuelta de la esquina, y no son pocos los fabricantes que han comenzado a ponerle fecha a sus conferencias dentro del prestigioso evento. Uno de ellos ha sido Samsung, que en esta ocasión no presentará su nuevo buque insignia dentro del mercado de la telefonía móvil, pero que no por ello dejará de mostrar otros dispositivos.
Ayer a última hora de la tarde la compañía surcoreana nos enviaba la invitación para un evento el próximo 26 de febrero, en el marco del MWC, y la cual deja pocas dudas de que veremos una nueva versión de la Galaxy Tab, aunque de momento no se ha dado a conocer su nombre y desconocemos si será la Galaxy Tab S3 u otro dispositivo totalmente nuevo.
Los rumores ya se han disparado y apuntan a que veremos un dispositivo con las siguientes características y especificaciones;
- Pantalla de 9.6 pulgadas con una resolución de 2048×1536
- Procesador Snapdragon 820
- Memoria RAM de 4GB
- Cámara trasera de 12 megapíxeles
- Cámara frontal de 5 megapíxeles
- Sistema operativo Android Nougat 7.0
No hay duda de que no estamos ante una tablet cualquiera, y si ante un dispositivo que pretenderá plantarle cara al iPad de Apple, que sigue siendo el auténtico rey del mercado.
Eso sí, por desgracia el evento de Samsung estará un poco descafeinado y es que todos contábamos con la presentación, junto a esta nueva Galaxy Tab, del Galaxy S8, pero finalmente los surcoreanos han decidido retrasar su presentación oficial, imaginamos que para evitar los muchos problemas que asolaron al Galaxy Note 7 y que terminaron por retirarlo de forma definitiva del mercado.