El almacenamiento externo es cada vez más habitual en equipos de grabación de vídeo. Actualmente se recurre a mucha grabación de imágenes continuadas y no todos los soportes están preparados para esta elevada carga de trabajo. De ahí que se han presentado las nuevas tarjetas de memoria en formato SD bautizadas como Samsung PRO Endurance.
Samsung ha lanzado al mercado este tipo de tarjetas de memoria enfocadas a tres tipos de usuarios o equipos de grabación: cámaras de vigilancia y seguridad, cámaras de acción y dashcams (cámaras instaladas a bordo de los vehículos). ¿Qué tienen todas ellas en común? Que son equipos que están grabando vídeo de forma continua y esto puede afectar a la vida útil de los soportes que usemos.
Las Samsung PRO Endurance prometen hasta 43.800 horas de grabación continua en vídeo. Eso sí, esta cifra es en resolución Full HD, aunque también se comenta —sin dar cifras— que también soportan la grabación de vídeos en resolución 4K. Por otro lado, las Samsung PRO Endurance estarán disponibles en 3 capacidades: 32, 64 y 128 GB.
Todas ellas ofrecerán una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y una tasa de escritura que llega a los 30 MB/s. Mientras tanto, Samsung también ha ofrecido datos exactos de las horas continuas que podrás usar cada versión de estas tarjetas:
- 32 GB: hasta 17.520 horas
- 64 GB: 26.200 horas
- 128 GB: 43.800 horas
Por otro lado, las Samsung PRO Endurance no solamente son tarjetas en formato SD resistentes en su rendimiento, sino que también son resistentes físicamente. Según nos comenta la compañía en la nota de prensa, estas tarjetas son capaces de soportar temperaturas extremas, agua, campos magnéticos y rayos X. Por lo que también son una opción muy segura y capaces de retener toda la información aunque te encuentren adversidades por el camino —más si hablamos de cámaras d acción—. Por último, el precio de cada versión es de 37,99 euros (32 GB); 71,99 euros (64 GB) y 134,99 euros (128 GB).
Sé el primero en comentar