Dentro de unos días, dará comienzo el MWC que otro año más se celebra en Barcelona, marco que ha sido elegido por la coreana Samsung para anunciar oficialmente su próximo buque insignia, un smartphone que según hemos ido viendo a través de las diferentes filtraciones, nos ofrecerá un aspecto muy similar al de su predecesor.
Pero el interior del mismo, cambia y según se ha rumoreado bastante, ya que no solo vamos a encontrar el nuevo procesador Snapdragon de Qualcomm, sino que también encontramos 6 GB de memoria RAM y una cámara con apertura variable, una de las mejores bazas de este terminal en los últimos años. Para ir haciendo boca, la compañía ha publicado tres vídeos donde nos da a entender por donde llegarán las novedades.
Fotografía con poca luz
Los últimos modelos de Samsung siempre se han caracterizado por ofrecer unas prestaciones con baja luminosidad bastante elevadas. Este vídeo nos muestra como el Galaxy S9 seguirá apostando por este tipo de fotografías, lo que confirmaría en parte la apertura variable de f/1,5 a f/2.4, con la que vamos a poder establecer la cantidad de luz que entra en el sensor cuando las condiciones lumínicas con bajas.
Animojis / Emoticonos animados del Galaxy S9
Pero la multinacional coreana no solo se centra en el apartado técnico, sino que también quiere ofrecer su versión de los animojis de Apple. Pero a diferencia de la compañía de la manzana, Samsung nos ofrecerá emoticonos animados, que sinceramente, según podemos ver en el vídeo superior, dan un poco de grima. Tendremos que esperar a ver como son y que nos permite hacer.
Los animojis del iPhone X son posibles gracias a la cámara con sensor de profundidad True Deep, una cámara que mapea todo nuestro rostro y que además se utiliza para desbloquear el terminal mediante nuestro rostro, única vía para hacerlo. El Galaxy S9 y S9+ parece que tendrá una tecnología similar, aunque no se ha rumoreado nada al respecto, pero según este vídeo, los emojis animados para ser lo más fieles a la realidad, tendrán que basarse en una tecnología similar.
Cámara super lenta
Otro de los aspectos donde el Galaxy S9 quiere destacar será en la posibilidad de grabar vídeos a cámara super lenta, una velocidad que según un gran número de rumores nos permitirá grabar a 480 fps en resolución Full HD y a 960 fps en resolución HD, lo que nos permitirá grabar vídeos espectaculares en situaciones de movimiento.
El próximo 25 de febrero saldremos dudas y en Actualidad Gadget os mostraremos todas las especificaciones y funciones nuevas que vendrán de la mano del Galaxy S9 y del S9+, unas prestaciones que todo parece indicar, si que pueden llegar a ser un motivo más que suficiente como para renovar nuestro viejo Galaxy.