Cada vez son más los jugones que optan por la consola si tenemos en cuenta el rendimiento que están ofreciendo las consolas de hoy día como la PlayStation 4 Pro y la Xbox. Sin embargo… ¿está prohibido que los gamers de PC jueguen en televisores? Desde luego que no, por eso Samsung les hace un guiño presentando nuevos modelos capaces de ofrecer características increíbles.
La nueva gama de televisores con AMD FreeSync de Samsung está a la vuelta de la esquina y lograrán atraer aun público que hasta ahora se cerraba bastante al uso de los monitores, los jugones de PC.
Tuvieron la oportunidad de mostrarlos al público en Milán, con la utilización de puertos HDMI 2.1 que son compatibles con la tecnología VRR de tasa de refresco variable y para ello emplean el estándar AMD FreeSync. Así es como atraerán a los jugones empleando paneles con hasta 120 Hz de refresco, y es que es el mínimo a tener en cuenta por el tipo de usuario que suele hacer una fuerte inversión en producto así, qué menos. El panel QLED será lo más llamativo de este Samsung NU8000, que alcanzará tasas de 120 Hz en resolución FullHD, bajando hasta los 60 Hz si queremos gozar de resolución 4K, pero mantiene sus 120 Hz en una nada desdeñable proporción de 2K.
Huelga decir que son paneles compatibles con el estándar HDR10 para sacarle todo el partido a la combinación de colores que ofrecería un panel QLED. El tiempo de respuesta será el problema ya que no son capaces de bajarlo de 15 milisegundos, mientras que monitores dedicados a estos efectos están ofreciendo aproximadamente entre dos y cinco milisegundos para modelos no demasiado caros. Eso sí, activando el modo VVR y el Fast FRC lo conseguiremos reducir hasta los 7 milisegundos en condiciones óptimas, algo más atractivo sin ser demasiado logrado.