En mi artículo anterior os he informado sobre las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos actuales en el que podemos ver como iOS y Android reinan en el mercado con una cuota conjunta del 99.1% y donde podemos ver como Android con un 86,7 % y iOS con un 12,4 % han conseguido hacer desaparecer del mercado a Windows Phone y BlackBerry OS. Pero aún así, Samsung sigue trabajando en su sistema operativo propio, Tizen que de momento únicamente está destinado a los países emergentes. Tizen a diferencia de Android requiere menos hardware para funcionar con soltura y la firma coreana solo está vendiéndolo en este tipo de países además de utilizarlo en sus modelos de smartwatch como el Gear S2, que pronto recibirá una renovación.
Según hemos podido leer en GSM Arena a través de Zauba, Samsung está trabajando en un nuevo modelo de gama alta equipado con Tizen. No sabemos a que países irá destinado pero puede que sea el primer paso para comenzar a expandir el sistema operativo de los coreanos por todo el mundo, ya que los modelos anteriores gestionados por este sistema operativo Z3 y Z2 únicamente han visto la luz en los países emergentes, donde el precio de los terminales debe ser lo más ajustado posible para tratar de llegar a una mayor parte del público.
El Samsung Z9 podría llegar al mercado con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD. Estaría gestionado por un procesador de 8 núcleos y tendrá entre 2 y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al diseño, el Samsung Z9 seguiría la línea estética de la gama Z, con unas esquinas redondeadas en exceso y su componente principal sería el plástico al igual que los modelos anteriores. De momento tampoco tenemos fecha de salida aproximada ni precio. Tampoco sabemos sin finalmente estará orientado a todo el mundo o tratará de buscarse un hueco entre los terminales de gama alta de todo el mundo, algo difícil en la actualidad a no ser que el precio del dispositivo sea rompedor.