Desde hace unos cuantos años, las cámaras compactas han dejado de ser una dispositivo para capturar los momentos que queremos conservar para la posteridad. Gracias a la evolución de las cámaras de los smartphones, este dispositivo se ha convertido en la más utilizada a la hora de hacer fotografías o capturar vídeos.
Actualmente Sony no permite grabar vídeos con hasta 1000 fps con el XZ Premium, lo que nos permite disfrutar de espectaculares vídeos a cámara lenta. Cuanto mayor sea el número de frases por segundo, la calidad del vídeo será mayor y nos permitirá reducir la velocidad de reproducción para disfrutar de todos los detalles.
El Sony XZ Premium es el único dispositivo que incluye este sensor, pero la duración de los vídeos está limitada por el procesador utilizado y lógicamente por el espacio que necesitan, por lo que podemos utilizarlo de forma puntual para casos muy específicos. Pero parece que no es el único fabricante que quiere ofrecer esta opción en los smartphones, ya que según Etnews Samsung está trabajando en un sensor de ofrezca una capacidad de grabación de hasta 1000 fps a 720p, haciendo uso de un proceso diferente al utilizado por Sony por lo que es probable que el funcionamiento y la calidad de los resultados difiera del que nos ofrece el XZ Premium de Sony.
Según este medio coreano, Samsung tiene previsto comenzar la producción de este sistema dentro de dos meses, por lo que con un poco de suerte es probable que el próximo modelo de Samsung que se presenten el S9, podría ofrecer esta opción de grabar vídeos de hasta 1000 fps. El problema al que se enfrentará Samsung, al igual que lo ha tenido Sony, es que el trabajo de procesado lo tiene que hacer la propia cámara, concretamente el procesador que lleva integrado, ya que no se pueden apoyar en el procesador del smartphone, debido a sus limitaciones en este sentido, un problema que no tiene Apple
Los últimos modelos que ha presentado Apple hace unos días, estrenan nuevos procesadores y gráficas, esta última diseñada por completo por Apple, siendo la primera que utiliza en un iPhone, por lo que podemos grabar vídeos en 4K a 60 fps y a 1080 a 240 fps.