Poco a poco, se van desvelando más datos relacionados con el Galaxy Note 7, el terminal fabricado por Samsung que se vio obligado a retirar del mercado cuando después de haber reemplazado la mayor parte de los que había vendido, las unidades reemplazadas seguían siendo defectuosas y las explosiones y combustiones espontáneas de este modelo seguían causando el pánico entre los usuarios. Samsung está comenzado a limitar la carga de la batería en algunos países para acabar de obligar a aquellos que siguen sin devolverlo, a que tomen el paso definitivo y se decidan a devolverlo de una vez por todas. Aunque algunas operadores como Verizon no están muy por la labor de colaborar con la compañía coreana.
Mientras los coreanos siguen trabajando para tratar de recuperar el máximo número de dispositivos vendidos, Samsung acaba de anunciar que ya ha recuperado el 90% de todos los terminales que puso en circulación antes de verse obligado a retirarlo del mercado. Hasta el momento en el que la compañía decidió dejar de fabricar y por ende de vender el Galaxy Note 7, la compañía coreana había vendido 3,6 millones de unidades, de los que ha recuperado 2,7 millones de unidades.
Hay que tener en cuenta que este terminal no se encontraba disponible para su venta en todo el mundo, por lo que la compañía no ha encontrado muchos problemas a la hora de solicitar la devolución del mismo, un problema que hubiera sido demasiado grande de afrontar si el Note 7 hubiera estado disponible en toda Europa para su venta. En los pocos países de Europa donde estaba disponible se ha recuperado el 90% de los mismos, al igual que en Estados Unidos.
Sin embargo en Corea del Sur, el porcentaje de dispositivo recuperados es del 80%, parece que este terminal dentro de poco puede convertirse en un objeto de coleccionismo para muchos usuarios. Hay que tener en cuenta que no todos los terminales explotaban, sino que lo hicieron en un número más elevado de lo habitual y fue el detonante para que Samsung se viera obligada a retirarlo. Si a día de hoy esos terminales todavía no han sufrido ningún problema, es muy probable que sigan sin tenerlo en un futuro, pero más vale prevenir que curar.
Luego de este desastre habrá un note8 o se desechara esta línea de dispositivos?