Los días previos al lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus fueron en hervidero de rumores acerca de como sería estéticamente y que encontraríamos en su interior. Los últimos rumores apuntaban a que el modelo Plus estaría gestionado por 3 GB de memoria RAM, algo que no pudimos confirmar durante la pasada keynote celebrada ayer en San Francisco y en la que Apple presentó el nuevo iPhone 7 y 7 Plus junto con el Apple Watch Series 2 y los auriculares inalámbricos AirPods. Lógicamente hasta que los chicos de Geekbench no han pasado su aplicación por el dispositivo no hemos podido comprobar a ciencia cierta si realmente es modelo Plus tenía 2 o 3 GB de memoria RAM.
Finalmente se ha confirmado el rumor. El principal motivo de que el modelo Plus integre 1 GB más de memoria RAM es para poder realizar las más de mil millones de operaciones que hace cada vez que toma una captura con la nueva cámara dual. Este proceso se realiza en tan solo 25 milisegundos gracias a este GB extra que Apple ha añadido al terminal.
Además el nuevo procesador A10 Fusion barre literalmente el rendimiento de los dispositivo más potentes de la compañía como era el caso del iPad Pro. Este nuevo procesador está compuesto por 4 procesadores, dos de ellos encargados de gestionar los procesos y los otros dos encargados de que el consumo de energía de estos dispositivos sea el más ajustado posible.
A diferencia de otros años, Apple se ha puesto las pilas y estos nuevos modelos de iPhone llegarán al mercado mundial el próximo 16 de septiembre, aunque a partir de mañana a las 9 de la mañana hora española, ya se podrá reservar. Entre nuestros redactores ya hemos encontrado al «voluntario» que ha decidido renovar su iPhone 6s Plus por este nuevo modelo, por lo que tan pronto esté en el mercado tendremos una completa review del dispositivo.