Prácticamente desde el primer de año estamos hablando de Samsung. No solo del Galaxy S8, que se ha llevado una importante de todos los artículos que hemos escrito sobre la empresa coreana, sino también con la seria A, que presentó el día 2 de enero y que están a punto de llegar al mercado español. Desde hace poco más de una semana, os hemos estado mostrando diversos renders, filtrados, de fabricantes de fundas… en los que podemos ver como será el impresionante Galaxy S8, un terminal que si se confirman todos los renders e imágenes filtradas hasta el momento nos mostrará un frontal impresionante con un ratio de pantalla superior al 90%.
Como es lógico, y cuando todavía faltan unos meses para que se presente de forma oficial el Galaxy S8, la firma coreana no ha confirmado ni desmentido que estas imágenes pertenezcan al Galaxy S8, pero todo indica a que tendrá un aspecto muy parecido, si no es prácticamente igual, ya que podemos ver como la mayoría de rumores se han plasmado en el terminal, aunque en teoría esto no tendría mucho que ver, ya que la imaginación de los diseñadores, en muchas ocasiones se deja llevar y resultado puedo no ser el esperado.
Si nos fijamos en la parte trasera del terminal, podemos ver como el sensor de huellas se sitúa en la parte derecha de la cámara, por lo que no estará integrado en el interior de la pantalla como se había rumoreado. La mejor ubicación hubiera sido debajo de la pantalla, para que tanto desde la izquierda como desde la derecha estuviera a la misma distancia, para que independientemente de si somos diestros o zurdos, el desbloquear el dispositivo no nos obligue a manchar la lente de la cámara. Actualmente situar el sensor de huellas debajo de la pantalla es posible gracias a la tecnología de Synaptics, tecnología que probablemente llegue con el lanzamiento del Note 8, un dispositivo que según aseguran desde la compañía con sede en Corea ya se encuentran en la fase de diseño.