Hace poco, dos semanas de hecho, ZTE anunciaba el Axon 7, y no perdimos la oportunidad de contaros sus buenas características a precio comedido. Lo que no esperábamos, es que su versión Mini fuera filtrada tan rápido, pero ya sabéis, en China las noticias vuelan, y no han cesado de filtrarse imágenes del Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7, así que ZTE no podía ser menos. Ya disponemos de todos los detalles del Axon 7 Mini, y no hemos perdido la oportunidad de traerlos, como siempre. El problema de la versión «Mini» del Axon 7, es que lo único de pequeño que tiene es el nombre.
Un vistazo rápido al hermano mayor, el ZTE Axon cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución QHD, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4GB de memoria RAM y una cámara de 20 MP con una apertura focal de 1.8 en la parte trasera, y una cámara delantera de 8MP para tomarnos selfies. El precio, escalofriante, tan sólo 399€ en mercado europeo.
Mientras tanto, el ZTE Axon 7 Mini viene un poco rebajado, pero no mucho. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 617, habitual en la gama media, acompañado de 3GB de memoria RAM. La pantalla, no empequeñece demasiado, ni una pulgada, de hecho ni media, serán 5,2 pulgadas con resolución Full HD en lugar de QHD. La cámara trasera se reduce hasta los 16 MP mientras tanto la delantera se mantiene tal cual. La batería, algo bastante importante hoy día, de 2,705 mAh.
Por ahora no tenemos noticias sobre el precio, pero imaginamos que rondará los 280€ aproximadamente, y se convertirá en un gama media muy a tener en cuenta, sobretodo si mantiene bien el diseño del ZTE Axon 7, que es bastante bonito y construido en materiales nobles. No sabemos tampoco la fecha de lanzamiento, pero si que llegará primero a Estados Unidos de América y después a Europa.