Parece que este principio del año 2017 se están empeñando en revitalizar un mercado que parecía ligeramente abandonado por diversas compañías. En esta ocasión es ZTE quien tiene pensado presentar un nuevo reloj inteligente, en este caso han optado por un nombre más bien clásico, ZTE Quartz es el elegido, y se han filtrado en la red las primeras imágenes de este reloj inteligente que no parece contar con ninguna tecnología excesivamente innovadora, pero que teniendo en cuenta los éxitos anteriores de ZTE, seguro que tienen la intención de dejarnos con la boca abierta en lo que a precios se refiere, vamos a echarle un vistazo.
El reloj de la firma china no podía venir con otra versión del sistema operativo que no fuera Android Wear 2.0, todas las marcas estaban aguardando sus modelos a esta actualización que Google ha puesto en sus manos. Sin embargo, poco sabemos al respecto del resto de funcionalidades que le acompañan, más allá de que vamos a contar con una pantalla totalmente redonda, un diseño metálico bastante fino, y la desagradable noticia de que vamos a tener que cargarlo a través de un soporte de pins, eso quiere decir que tendremos que añadirle el capuchón plástico cada vez que queramos ponerlo a punto de batería.
Poco más que hablar de este reloj, ni NFC ni GPS. Tampoco tenemos conocimiento de su resistencia al agua, aunque teniendo en cuenta que viene en una única pieza, todo apunta a que si que podrá ser al menos sumergido ligeramente. El reloj luce como cabe esperar de un producto ZTE, democratizando la tecnología y los precios desde hace bastante tiempo, podría ser la alternativa perfecta para el primer contacto con un producto así. Tampoco hemos podido ver la parte trasera para saber si cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, aunque en atención al poco grosor del mismo, también podríamos descartarlo.