Muchos meses llevamos hablando acerca de las intenciones de la compañía finlandesa Nokia de volver al panorama de la telefonía móvil, pero en esta ocasión con Android, dejado de lado su sistema operativo Symbian, que con los años y después de no renovar sus terminales ha caído en desuso, además de no haber sido nunca una preferencia para los desarrolladores. Poco a poco se van filtrando las supuestas especificaciones de estos terminales que casi con toda probabilidad verán la luz en el marco del Mobile World Congress que se celebrará a finales del mes de febrero en Barcelona.
El tema de los precios puede ser un caballo de batalla, lógicamente según las prestaciones que nos ofrezcan estos chicos, ya que pueden colarse en el mercado por la puerta grande y comenzar a pelear con las marcas chinas que lo están inundando, sobre todo entre los usuarios que siguen siendo reacios a los terminales que se venden hasta en las tienda de Todo a 100.
Hace unos días os informamos de la posibilidad de que la denominación D1C de Nokia, incluyera dos terminales diferentes. El más asequible, que nos ofrecerá un pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 430, GPU 505, 16 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 mpx y Android 7.0, estaría en torno a los 150 dólares, un precio más que ajustado teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece el terminal.
El modelo más caro, que estaría gestionado por 3 GB de memoria RAM e integraría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, al igual que el modelo más económico, llegará al mercado en torno a los 200 dólares. Este terminal también estaría gestionado por el procesador Snapdragon 430, GPU 505, 16 GB de memoria RAM, cámara trasera de 16 mpx y gestionado por la última versión de Android Nougat. Ahora que ya sabemos prácticamente todas las especificaciones, tan solo falta que se filtren las primeras imágenes oficiales de como serán estos terminales.