Seagate lanza un SSD de 60TB en tan sólo 3,5 pulgadas

seagate-ssd-60tb

El almacenamiento SSD está cada vez más desarrollado, convirtiéndose ya en una clara alternativa a los discos duros mecánicos, que desde mi punto de vista, tienen los días contados. Los SSD son cada vez más fiables, más baratos y disponen de mayor almacenamiento. Seagate, como siempre, está a la cabeza en el desarrollo de esta tecnología, junto a Samsung, otra de las grandes en lo que a SSD se refiere. Pero esta vez hablamos de Seagate, que acaba de presentar un SSD de 60TB en tan sólo 3,5 pulgadas, con muchas posibilidades en cuanto a adaptación y una capacidad de almacenamiento digna de tener en cuenta.

Lejos quedan para mi estos 60TB, sobretodo porque empleo un SSD de «tan sólo» 128GB en mi ordenador de trabajo. Estos 60TB nos permitirán almacenar alrededor de 12.000 películas en DVD o 400 millones de fotografías (¿No alucinas? Yo si). Pero no se van a quedar aquí, el portavoz ha dicho que la idea es llegar en los próximos meses a los 100TB. Podemos definitivamente dar por muerto el HDD, el desarrollo de su tecnología ha llegado al fin, y el SSD es ya un elemento casi indispensable en los ordenadores de nueva adquisición, para mi es imposible recomendar un ordenador que no tenga SSD o no sea posible reemplazar el mecánico por uno sólido.

Este SSD tiene una entrada PCIe clásica y emplea la tecnología AccelStor que ofrecerá la máxima velocidad de transmisión de datos posible. Mientras tanto, han anunciado también un SSD de 8TB más comercial, con la misma tecnología de procesamiento de datos, el llamado Nytro XP7200 NVMs que veremos en el último trimestre de este 2016. En cuanto al SSD de 60TB, deberemos esperar hasta mediados de 2017 como mínimo, aunque quizás el precio no estará al alcance de todo el mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.