Desde que llegasen las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda —servicios de streaming— a los hogares de todo el mundo. Y que las conexiones de internet en el hogar tengan una velocidad aceptable para que el contenido se muestre en pantalla de manera fluida, las series de TV están siendo toda una sensación. Títulos como «Juego de Tronos», «The Walking Dead» o «Stranger Things» son algunos de los mejores ejemplos de lo que te decimos.
Ahora bien, es cierto que ya son varios los protagonistas —alternativas— que encontramos en el sector. Tenemos grandes opciones como Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon. Y es ésta última la que quiere apostar fuerte por su servicio Prime Video. Es sabido que la compañía de Jeff Bezos quiere un ‘Juego de Tronos’ en su haber. Y qué mejor que recurrir a las historias del maestro J.R.R Tolkien.
Según apunta la publicación Variety, Amazon Studios, Warner Bros Television y los herederos de Tolkien están actualmente en conversaciones. También es cierto que sonaron nombres como HBO y Netflix, pero parece que Bezos a entrado bien en la puja y son los favoritos del momento.
Asimismo, Bezos es el quién, al parecer, está llevando a cabo las negociaciones personalmente. El CEO de Amazon ya dio órdenes a su división de vídeo de que se apostara por títulos que llamasen más la atención globalmente. Es decir, algo parecido a Juego de Tronos. Y «El Señor de los Anillos» es lo suficientemente potente como para conseguir esa atracción del público. Solamente hay que echar un vistazo a la popularidad que han tenido tanto las adaptaciones cinematográficas por parte de Warner Bros como de los diferentes libros que hay en el mercado —son todo un referente de la literatura fantástica—.
Según se comenta, el acuerdo puede llegar dentro de un tiempo; las conversaciones están en sus inicios. Y los derechos de autor que han impuesto los herederos de Tolkien podrían ascender a los 200-250 millones de dólares.