Tras los datos que hace unos días Xiaomi presentó sobre sus futuros planes de abrir tiendas y las ventas que ha realizado en tres años, muchos usuarios están especulando sobre cómo será el terminal de gama alta que próximamente presentará al gran público. El interés de este nuevo buque insignia es mayor pues se advirtió desde la propia Xiaomi que será el terminal más caro que la empresa china lance al mercado.
Muchos hablan de un Xiaomi Mi Note 2 pero en los últimos días se está hablando de un Xiaomi Pro, un terminal menos potente que el Xiaomi Mi Note 2 pero igual de interesante si tenemos en cuenta que Xiaomi es el fabricante que está detrás de este terminal.
El nuevo Xiaomi Pro tendrá como sistema operativo a la versión final de MIUI 8
Xiaomi Pro es un terminal equiparable al Xiaomi Mi5, con un procesador Qualcomm Snapdragon 823, 4 Gb de ram y varias versiones de almacenamiento interno siendo 64 Gb la menor capacidad. La pantalla de este dispositivo será de alta resolución con un tamaño de 5,5 pulgadas. Los sensores de las cámaras del Xiaomi Pro serán de gama alta, esto quiere decir que o bien llevará el sensor ISOCELL S5K2L1 del Samsung Galaxy S7 o bien el sensor IMX260 de Sony, en cualquier caso se equipará a las cámaras de los móviles de gama alta como el Galaxy S7 o el iPhone 6S. La batería de este dispositivo será de 3.700 mAh, una capacidad alta que dará una autonomía alta si tenemos en cuenta que todo el hardware será capitaneado por el MIUI 8.
Desde luego que las especificaciones de este Xiaomi Pro son menores que las comentadas para el Xiaomi Mi Note 2, sin embargo el mundo de los móviles es bastante loco y es muy posible que sea este el smartphone más caro de la historia de Xiaomi. Ahora bien, ¿ qué precio será este? ¿ realmente se venderá el Xiaomi Pro como el resto de terminales de Xiaomi? ¿vosotros qué pensáis?