Set de emuladores para iOS

iEmulators A todos nos gustan las consolas, pero comprar todas es algo que no está al alcance de todos los bolsillos, y ese es un motivo por el cual existen emuladores, aunque Apple es muy estricto en este sentido y no deja pasar ni uno a la AppStore, y el que se cuela no tarda mucho en ser expulsado….

Pero eso no significa que no haya emuladores para iOS, los desarrolladores se las ingenian para poder instalar apps en iOS sin tener que pasar por AppStore, una tarea difícil que requiere tiempo para idear un método, a no ser que tengamos jailbreak, en ese caso sabemos que gracias a algunos tweaks (punto 10) podemos instalar toda clase de apps sin restricciones.

Detrás de iOS hay una gran comunidad de desarrolladores capaces de crear maravillosos emuladores acordes con el sistema, y la web iEmulators los recoge todos y te proporciona métodos para instalarlos. Hoy voy a hacer una recopilación de los más interesantes para que los probéis vosotros mismos:

1. NDS4iOS

NDS4iOS Poder jugar a juegos de Nintendo DS en tu iPhone es posible gracias a este emulador plenamente funcional, la única pega es que no permite los nuevos juegos de 3DS y demás, pero los viejos juegos de DS, DS Lite y demás los ejecuta con soltura.

Cabe destacar que el rendimiento depende en exclusiva del dispositivo iOS que estés utilizando, por ejemplo, en un iPhone 4S u iPod Touch 5G los juegos irán muy lentos, sin embargo en un 5S o un 6/6+ irán perfectamente bien, igual que en la consola original, pudiendo incluso sincronizar tus partidas guardadas con Dropbox.

 

2. PPSSPP

PPSSPP  Otro emulador que tenemos disponible es el de PSP, una vez más los juegos que permite utilizar son los de las antiguas PSP original, Slim y 3.000, pero son muchos juegos los que hay para esas consolas, como por ejemplo el famoso «DragonBall Shin Budokai», un juego que el emulador es capaz de ejecutar a la perfección. Gracias a los Gamepad para iOS podemos disfrutar una experiencia de PSP real.

De nuevo el rendimiento se ve condicionado por el hardware del dispositivo, en este caso la PSP es una consola de gráficos exigentes, y si encima la utilizamos en un emulador… Por ese motivo habrá juegos (estilo Final Fantasy) que quizás vayan a 30fps en lugar de 60fps incluso en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Disponible también para Android.

 

3. GBA4iOS

GBA4iOS  GBA4iOS es el más sencillo de todos, un emulador que funcionará bien incluso en el iPhone 4S o iPod Touch 5G (incluso puede que en iPhone 4) y que permite ejecutar juegos tanto de GameBoy Advance como de GameBoy Color.

A la vez que el más sencillo (en cuanto a requisitos) es el más completo (en cuanto a funciones) ya que incluso puede emular un cable Link vía Wi-Fi o Bluetooth ara por ejemplo si juegas a Pokémon puedas transferir uno a tu amigo utilizando el mismo emulador.

 

 

4. iSSB

Super Smash Bros  Más que emular una consola este último emula un juego directamente, el conocido Super Smash Bros de Nintendo e incluso añade la posibilidad de jugar en multijugador aprovechando la conexión Wi-Fi o Bluetooth de tu dispositivo iOS.

Al ser un juego en 2D no debería haber problema al ser usado incluso en un iPhone 4,¡la diversión está asegurada!

 

 

 

Pero no todo queda en los emuladores, también hay otras apps que se quedan fuera de la AppStore simplemente porque van en contra de la política de Apple, y iEmulators también tiene repertorio dedicado a ellas:

5. iTransmission

iTransmission  El popular cliente Torrent de OS X también tiene versión para iOS, con interesantes funciones como por ejemplo la descarga en segundo plano, que es posible gracias a que activa los altavoces y hace creer al sistema que está reproduciendo música, de forma que el sistema no cierra la app de la multitarea, y todo con un gasto de batería mínimo.

 

 

6. Shou

Shou  Para finalizar nos encontramos con Shou, una aplicación destinada a grabar la pantalla de nuestro dispositivo, permitiendo incluso hacer streaming de ella.

La aplicación graba la pantalla y a la vez el sonido recogido por el micrófono, la única pega es que no se puede activar el micrófono y el altavoz a la vez (por culpa de Apple) con lo cual una vez está grabando el altavoz que suena es el qe se utiliza para llamadas, teniendo así que bajar el volumen o utilizar auriculares.

 

Como veis opciones no faltan, desarrolladores como los de iEmulators trabajan continuamente intentando descubrir formas de instalar apps no certificadas en iOS sin necesidad de Jailbreak, y ofreciendo un amplio abanico de apps destinadas a cubrir los huecos que la AppStore no permite llenar, todo de forma gratuita (con la posibilidad de donar) y desde el mismo dispositivo.

Existen en la web más emuladores como por ejemplo de SNES, Sega Master System o incluso de DOS, las opciones son muchas, para instalarlas solo debes pasarte por la web oficial de iEmulators, pulsar sobre la app que quieres instalar y seguir los pasos (por lo general es tan solo pulsar instalar y confiar, antiguamente se hacía con el truco de la fecha que fue bloqueado en iOS 8.1).


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marcos dijo

    No funcionan, dice que ahora mismo no se puede descargar 🙁