Sharkoon Shark Zone H40, probamos los auriculares gaming de moda

Si eres un apasionado de los videojuegos y quieres dar ese paso para ser mucho más competitivo, bien en todas esas ligas virtuales o directamente al jugar online con tus amigos, quizá ya te hayas percatado de precio que tienen todos esos componentes que utilizan tus jugadores preferidos. Lo cierto es que al llegar a determinado nivel son las propias compañías las que ceden estos artículos tan caros para hacer publicidad de su marca. Dejando esto de lado, es indudable que la calidad de estos artículos suele ser superior, aunque, también es cierto que, a día de hoy, no hace falta tanto dinero para pasarlo bien.

Digo esto ya que, si bien hasta hace no demasiado tiempo era cierto ese lema de que cuanto más dinero gastábamos la calidad del producto que adquiríamos era mucho mejor, a día de hoy la cosa ha cambiado notablemente ya que, con muchas más marcas en el mercado suele ser bastante habitual que, si buscas, puedas encontrar productos que ofrecen una calidad excelente de construcción a un precio muy inferior a los productos de gama alta. Este quizá sea precisamente el caso de los nuevos Sharkoon Shark Zone H40, unos auriculares gaming que hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas y que, si nos acompañas, analizaremos detenidamente.

 

¿Qué es Sharkoon? Conociendo un poco mejor a la compañía que hay tras el diseño y fabricación de estos auriculares gaming

Sharkoon es una compañía que nace en 2003, momento en el que sus dirigentes decidieron entrar en el mercado de los ordenadores de sobremesa ofreciendo una amplia variedad de productos de gran calidad que serían distribuidos en lo que hoy día es una gran red mundial. Entre los trabajos más interesantes en los que se ha centrado la compañía, destacar por ejemplo el diseño y fabricación de cajas para ordenador de alta calidad, soluciones de almacenamiento interno y externo bastante llamativas y, como es el caso, auriculares diseñados tanto para ser utilizados por usuarios que juegan en consolas como en ordenador que buscan un diseño muy llamativo.

Atendiendo a la propia página web de Sharkoon, la compañía asegura que suelen prestar mucha atención tanto a las fases de desarrollo de cualquiera de sus productos como al diseño de los mismos sin perder de vista las necesidades de sus clientes ya que, según sus propios estudios, los usuarios a día de hoy no solo piensan en las características técnicas que ofrece determinado producto, sino que ahora se tiene en cuenta otra clase de características como puede ser la eficiencia energética o lo silencioso que es el hardware que compran cuando están trabajando con el mismo y exigiéndole todo su potencial.

 

Analizamos los Sharkoon Shark Zone H40, unos auriculares que destacan por su ajuste y calidad

Como se puede ver en las imágenes, hay que reconocer que la presentación de los Sharkoon Shark Zone H40 se presentan en una caja completamente cerrada que no dejan ver nada de su interior. Literalmente, tan sólo por la caja, no sabrías si estás ante unos cascos, como es el caso, o ante cualquier otra cosa. Llama especialmente la atención la decoración en negro y amarillo de la caja, algo que personalmente me ha gustado bastante y que te predispone a trabajar con un producto de bastante calidad.

Una vez abrimos la caja, en su interior encontramos precisamente lo que buscamos, unos cascos bastante voluminosos perfectamente sujetos en un soporte de plástico, una bolsa de transporte, algo que siempre te gustará llevar contigo para proteger en cierto sentido sus nuevos Sharkoon así como un detalle que no podemos pasar por alto, una especie de cartel para colgar en la puerta de tu dormitorio o zona de juegos con un mensaje para que nadie te moleste mientras estás inmerso en tu partida.

 

Detalles y características más importantes de los atractivos Sharkoon Shark Zone H40

Un detalle que me ha llamado bastante la atención, sobre todo una vez que ya has sacado el casco de su aparatosa caja y comienzas a ‘toquetearlo‘ y revisarlo por todas partes, es que no solo se siente bien al tacto, sino que también destaca por ser bastante llamativo a la vez que elegante. Otro punto a su favor, al menos para mi, es que Sharkoon a dotado a este modelo en concreto de mucho relleno tanto en la zona de las orejas como en la parte superior, algo que al final se traduce en una comodidad mucho más alta al trabajar con estos cascos.

Es en el auricular izquierdo donde encontramos al micrófono, mismo que está unido a una especie de soporte que te permite conectarlo y desconectarlo de una forma muy rápida cuando sea necesario. Precisamente en este auricular encontramos el cable principal. Este cable destaca por su longitud, hablamos de unos 2’5 metros, así como por su llamativo color amarillo. Más o menos a mitad del cable encontramos un conjunto de controles básicos, como puede ser para subir o bajar el volumen o encender y apagar el micrófono. Justo al final del cable tenemos tres conexiones, un USB que sirve para iluminar los cascos, así como 2 tomas de estéreo de 3’5 mm que son las encargadas de dar vida tanto al micrófono como a los auriculares.

Internamente los auriculares están dotados de unos controladores de 50 mm alojados en las copas que dan como resultado un sonido de una calidad bastante decente ya que los bajos son buenos, las frecuencias en el rango medio son claras e incluso el rango alto puede ser bastante interesante aunque, claro está lejos de la calidad de otras opciones mucho más caras que existen en el mercado. Un detalle que podemos destacar lo encontramos en el micrófono, mismo que es capaz de proyectar una voz muy clara sin, en principio, distorsión o exceso de ruido de fondo.

Opinión del editor sobre los auriculares gaming Sharkoon Shark Zone H40

Sharkoon Shark Zone H40, probamos los auriculares gaming de moda
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
  • 80%

  • Sharkoon Shark Zone H40, probamos los auriculares gaming de moda
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Comodidad
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

A pesar de que en un principio, sin conocer demasiado la marca ya que no había tenido oportunidad nunca de probar ninguno de sus auriculares gaming, he de confesar que los Sharkoon Shark Zone H40 pueden ser una de las opciones más interesantes si quieres adquirir unos nuevos cascos sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Personalmente me ha gustado bastante ciertos detalles como su comodidad a la hora de utilizarlos y el diseño.

En cuanto a sonido, a no ser que seas un verdadero experto en la materia y necesites trabajar con lo mejor del mercado, para lo que tendrás que invertir una gran cantidad de dinero, seguramente quedarás más que sorprendido con lo que ofrece este modelo concreto de cascos. Cierto es que quizá no sean los más económicos, ya que hablamos de un modelo que ronda los 50 euros en el mercado, aunque si puede suponer una inversión más que interesante, atractiva y sobre todo duradera.

Pros

  • Calidad general percibida
  • Comodidad
  • Esquemas de color

Contras

  • Los controles son muy básicos
  • Sonido mejorable


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.