La tecnología y la modernización está llegando a todos los ámbitos. Incluso a uno de los más antiguos y populares medios de transporte en todo el mundo, el que no requiere más energía que la que realizamos con nuestras propias piernas. No hablamos de otro vehículo que de la bicicleta. Hoy os presentamos una propuesta muy interesante, un timbre de bicicleta de lo más tecnológico. Básicamente es un altavoz regulable extremadamente bien diseñado que nos ofrece las mismas características funcionales que el convencional timbre de bicicleta, pero claro, más moderno. Te presentamos Shoka Bell, el timbre para bicicleta más curioso del mercado.
Es un nuevo proyecto en Kickstarter, por lo que aún no es una realidad. El dispositivo utiliza una aplicación con la que podremos personalizar distintos tonos para alertar a los coches y los viandantes de nuestra presencia. Además, el dispositivo nos puede guiar al más puro estilo navegador GPS. El navegador nos guiará por la ruta más segura, a la par que la más rápida, ya que a menudo los ciclistas tienen que contar en sus rutas con otros parámetros más relevantes que la simple velocidad. Es uno de los aparatos más sencillos e inteligentes que podemos encontrar para nuestra bicicleta, un proyecto realmente interesante.
Dispone de un sistema de ajuste de volumen automático en función del ruido de nuestro entorno, además, posee en la memoria ocho tonos que diferencian entre personas y coches, y por supuesto, podemos descargar tonos personalizados si así lo deseamos. Según los cálculos del proyecto, este altavoz cuenta con dos veces más potencia que un timbre tradicional para bicicleta. El proyecto buscaba financiación de 75.000$, aunque ha superado ya los 175.000$. Para hacerte con dos de estos tienes que invertir 189$ en el proyecto. Los primeros envíos están proyectados para marzo del año 2017, pero como suele suceder en estos casos, a veces se retrasan o adelantan.
Sé el primero en comentar