Shonin, la cámara personal que nos hará sentir más seguros

Shonin

La seguridad, en todos los sentidos, es una de las mayores preocupaciones del mundo actual. Gracias a internet y a una sociedad cada vez más conectada, los dispositivos móviles han servido para registrar accidentes de tráfico, identificar delincuentes o simplemente guardar constancia audiovisual de acontecimientos que ya forman parte de la historia.

Precisamente con el fin de fortalecer esta idea de las grabaciones en vídeo como prueba, e incluso para hacernos sentir más seguros y disuadir a delincuentes de sus pretensiones, un nuevo proyecto de cámara personal está causando furor en Kickstarter. Eso sí, la Shonin, así es como se llamada este nuevo accesorio, también requerirá de un uso racional y responsable por parte de sus propietarios.

Una cámara personal compacta para registrar lo que sucede frente a nosotros

Shonin es una “cámara personal” de pequeño tamaño que podemos colocar en la solapa de la camisa o en la parte exterior del bolsillo para grabar todo cuanto suceda ante nuestros ojos. Además, su uso es tremendamente sencillo y rápido pues basta con pulsar un sólo botón y la cámara comenzará a realizar una grabación.

Shonin

Este nuevo “invento”, como decíamos, puede resultar de enorme utilidad en determinadas situaciones, sobre todo aquellas más inesperadas como un asalto, un accidente de tráfico, una trifulca callejera, y también puede convertirse en una eficaz herramienta para determinadas profesiones, especialmente para periodistas ya que las grabaciones se retransmitirán en directo o se subirán a la nube en tiempo real (para el modelo que cuenta con soporte para tarjeta SIM), o bien se subirá a la nube tan pronto como se haya conectado a una red WiFi. Así, las “pruebas” estarán a salvo.

Shonin

Pero al igual que puede resultar muy útil, los usuarios también deberán ser responsables con sus grabaciones y, sobre todo, con las difusiones de las mismas, ya que la Shonin podría ser camuflada y utilizada para fines no tan positivos.

La cámara Shonin es resistente al agua y es capaz de grabar hasta dos horas y media de vídeo con una sola carga. Si quieres hacerte con una puedes hacerlo aquí por un precio que arranca en 149$. Eso sí, ten paciencia porque los envíos no comenzarán hasta febrero de 2018.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.