Si tu smartphone no carga bien, estos pueden ser los problemas y sus soluciones

Smartphone

Con el paso del tiempo los smartphones pueden darnos diversos y diferentes problemas, tal vez por eso que se ha bautizado como obsolescencia programada. Sin embargo en muchas ocasiones nuestro dispositivo móvil puede darnos problemas desde el primer día, relacionados casi siempre con la batería, el cargador o el conector por donde se carga nuestro terminal.

Antes de lanzarte a la aventura de comprar un nuevo cargador o incluso un nuevo dispositivo móvil, si ves que tu smartphone no carga bien, lee este artículo hasta el final porque en él te vamos a mostrar algunos de los problemas más repetidos por los cuales nuestro terminal no carga bien y además ambién te vamos a mostrar las soluciones más frecuentes a estos problemas.

Entre los problemas que te puedes encontrar están la carga lenta o una descarga demasiado rápida de nuestro dispositivo. Para ponerle solución a todos estos problemas, saca papel y bolígrafo porque los vamos a repasar todos y a ofreceros la solución que llevabais mucho tiempo buscando.

El puerto USB, el mal de todos los males

Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4

El puerto USB, a través del cual cargamos nuestro dispositivo móvil cada día, es uno de los puntos más conflictivos de nuestro terminal. Y es que la pestaña metálica que nos encontramos en el interior del puerto acaba destrozada en muchas ocasiones, por enchufar el cargador sin demasiado cuidado.

Esto pude provocar que nuestro smartphone no cargue o lo haga de una forma muy lenta. Si te sucede esto no te preocupes porque no es el fin del mundo. Bastará con cambiar esta pestaña para solucionar los problemas o bien tratar de enderezarla para que todo vuelva a funcionar de una forma normal.

Como pequeño consejos debemos de decirte que intentes arreglar tú mismo este problema, ya que en cualquier tienda te cobrarán una buena cantidad de euros por hacer algo que cualquiera puede hacer con un poco de maña y mucho cuidado. Si tienes alguna, antes de lanzarte a la reparación busca información en Internet y encontrarás docenas de tutoriales de como reparar tu mismo el puerto USB o como solucionar los diferentes problemas que puedan aparecer en él.

Los cables, enredos y problemas por doquier

Al igual que el puerto USB de nuestro dispositivo móvil, el cargador de cable que incluyen todos los terminales es otro de los accesorios que con mayor frecuencia usamos. El desgaste, el mal uso y diferentes problemas que pueden ir apareciendo son en muchas ocasiones los causantes de problemas a la hora de cargar nuestro terminal.

Si tu dispositivo carga mal o de una forma muy lenta, comprueba que tu cargador y el cable de este están en buen estado. En el caso de que no esté en perfecto estado, cámbialo por uno nuevo. Los cargadores no suelen ser demasiado caros y te podrán ayudar en gran medid a solucionar varios problemas relacionados con la batería.

Usa siempre un cargador tradicional

cargador

Uno de los errores más comunes de muchos usuarios es tratar de cargar su dispositivo móvil a través de un ordenador, conectándolo a sus puertos USB. Esto no es perjudicial, ni malo para nuestro dispositivo pero tardaremos mucho más tiempo en ver como la batería se carga de forma completa.

Y es que al conectar nuestro smartphone a un ordenador no conseguiremos ni la potencia ni el mismo voltaje que si conectamos nuestro dispositivo a un enchufe tradicional, con un cargador de pared.

Si has conectado tu móvil al ordenador, buscando un carga más rápida que la que consigues al conectarlo a la corriente eléctrica, revisa tu cargador, si es compatible con smartphone porque puede que estés usando uno equivocado con una potencia y un voltaje no compatibles.

El puerto de carga puede estar sucio

Volviendo al puerto de carga de nuestro dispositivo móvil, es más que recomendable limpiarlo cada cierto tiempo, con por ejemplo un palillo de forma muy cuidadosa tratando de no estropear nada. En no pocas ocasiones nuestro smartphone puede no cargar de la forma correcta, porque exista algún tipo de suciedad que no permite hacer un buen contacto entre el cargador y nuestro dispositivo, sin que nos percatemos.

Existen multitud de accesorios para poder limpiar este puerto, aunque en nuestra opinión con un palillo de los de toda la vida o bien soplando un poco puedes eliminar la suciedad presente, y que nuestro terminal vuelva a cargar de forma normal y sin darnos problemas. Si este problema te sucede cada poco tiempo tal puedas comprar una de las muchas fundas que tiene pestañas especiales para tapar el hueco que queda al descubierto cuando el cargador no está enchufado.

Cambiar la batería puede ser una buena idea

Batería

Si ha probado todo lo que te hemos comentado en este artículo, sin que la batería haya vuelto a cargar de una forma normal y tu terminal a cargar como debería, tal vez debamos de plantearnos realizar un cambio de batería, eso sí en el caso de que tu dispositivo lo permita. Si tienes un smartphone unibody esto se vuelve un tanto más complicado y te recomendamos que no lo hagas tú mismo porque puedes hacer que el problema sea mayor.

Las baterías no suelen ser demasiado caras y tal vez por unos pocos euros tengas la solución a tus problemas con tu dispositivo móvil.

Si ninguna de las soluciones que te hemosm propuesto en este artículo te ha funcionado, cosa que nos extrañaría mucho, tal vez la mejor idea sea llevarlo a un servicio técnico especializado a que revisen en profundidad tu dispositivo móvil y traten de detectar el problema. Tal vez no has conseguido dar con el porque ya está demasiado avanzado o porque es un tema diferente a todos los que hemos comentado en este artículo, aunque a decir verdad sería bastante extraño.

¿Has conseguido solucionar los problemas de batería de tu smartphone con nuestros consejos?. Cuéntanos en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes cual era el problema que tenías y como has conseguido solucionarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan pablo dijo

    Hola Me encantó tu artículo pero necesito que me ayudes resulta que compre un Ulefón metal y me llegó hace 5 días pero lo primero que noté el primer día que lo use, Es que la carga de la batería llegó al 20% mostró 0 y se apagó lo puse a cargar, y cargo demasiado rápido.
    cuando llega al 50% el celular por lo general se apaga mostrando 0% de batería me comuniqué con Ulefon a través de un foro Pero lo único que responden es que hay que cargar al 100% y descargar completamente el celular dos veces y que esto normalizará la batería pero ya lo hice así y no funciona.
    En tu foro tú comentas los problemas comunes entre ellos La Carga rápida demasiado rápida.
    de pronto tengas experiencia y me puedas colaborar con algún consejo de como re calibrar una batería para no tener que volver enviar el celular a China ya que estoy ubicado en Colombia Te agradecería cualquier respuesta gracias