La compañía con sede en Cupertino anunció ayer los resultados financieros correspondientes a último trimestre fiscal, de julio a septiembre, y en el que hemos podido comprobar tal y como anunciaron tanto los analistas como la propia Apple, tanto las ventas como los ingresos de la compañía sigue bajando. Los ingresos de Apple en este último trimestre han sido de 46.900 millones de dólares mientras que el mismo período del año pasado fueron de 51.500 millones de dólares. Respecto a los benéficos netos declarados por la compañía, Apple ha obtenido 9.000 millones de dólares mientras que en el mismo período del año pasado fueron de 11.100 milles de dólares.
La bajada de ventas se debe principalmente la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone, que sigue representando el 60% del total de los ingresos de la compañía. En cuanto a cifras, Apple ha vendido 45,5 millones de iPhone mientras que en el mismo período del año pasado vendió 48,05 millones de dólares. Si hablamos del iPad, la bajada de ventas no ha sido tan grande como en anteriores ocasiones, ya que se han venido 9,2 millones de dólares mientras que en el Q4 del año pasado vendió 9,8 millones de unidades.
Si hablamos de los Mac, Apple ha visto como las ventas de sus Mac se han reducido en un 14%, si comparamos el período del año pasado con este. Exactamente se han vendido 4,8 millones de unidades mientras que en el mismo período del año pasado, las ventas fueron de 5,7 millones de unidades. Si hablamos de ingresos por continentes, los ingresos obtenidos de China se han reducido en un 30% mientras que en Estados Unidos la bajada ha sido del 7%. En Europa y Japón, sin embargo, los ingresos se han incrementado en un 3 y 10% respectivamente.
Si hablamos de los ingresos por servicios, Apple ha visto como los ingresos obtenidos por iTunes, la App Store, Apple Music, Apple Pay y demás servicios se han incrementado en un 24% en comparación con el mismo período del año pasado.