Denuvo es el sistema preferido por las compañías desarrolladoras de videojuegos para PC para evitar el mal endémico que sufre esa plataforma, la piratería. A pesar de los buenos precios de Steam sigue habiendo una importante cantidad de usuarios que prefiere no pagar por los videojuegos, algo que en PC es bastante habitual. Por eso las compañías se ven obligados a invertir en Denuvo con la intención de obtener mejores ingresos.
Denuvo es considerado como el mejor sistema antipiratería del mundo, pero la realidad es bien distinta, y es que en todos sus últimos despliegues los hackers han tardado bastante poco en derrotarlo, más concretamente en esta última ocasión no les ha llevado ni un día completo.
Tenemos otros ejemplos como Resident Evil VII y Rime, que fueron pirateados en menos de una semana, sin embargo lo de Total War: Warhammer 2 no se había visto nunca, menos de 24 horas le han servido al equipo de hackers de Steampunks para hacer trizas todo el trabajo de Denuvo, suponiendo que realmente Denuvo hace un buen trabajo y no es una mera ilusión con la intención de tomar un poco del pastel de las desarrolladoras. Tenemos ejemplos como Just Cause 3 donde el juego tardó más de un año en conseguir piratearse.
Definitivamente este último golpe por parte de los hackers podría considerarse la última estocada para una compañía que lleva bastante tiempo puesta en entredicho. De hecho, en muchos casos Denuvo acaba estorbando la jugabilidad de los usuarios que lo hacen de forma legal, poniendo más que trabajas, mientras que supone poco más que un interesante reto para los hackers. En definitiva, es una mala noticia para las desarrolladoras y una buena noticia para los amantes de lo ajeno que ya pueden disfrutar del juego totalmente gratis acudiendo a su Bahía Pirata más cercana.
Sé el primero en comentar