Hace unas semanas os informamos de los planes de Microsoft de dejar de ofrecer servicio a los dispositivos Android con una versión igual o inferior a 4.0.3 una decisión que no ha hecho gracia a los dueños de estos dispositivos. Pero a estos terminales ahora también se unen todos los dispositivos con Windows Phone 8.x y las Surface con Windows 8.1 RT. Esta claro que Microsoft quiere centrarse en la última versión que ha lanzado al mercado, Windows 10 multiplataforma, pero otra cosa es dejar de ofrecer servicio directamente a todos los propietarios de estos terminales sin ningún tipo de alternativa.
En la página de Soporte de Skype, podemos ver como Windows ha decidido de dejar en un principio de ofrecer soporte a Skype en octubre de este mismo año para los terminales mencionados anteriormente aunque seguirá funcionando con alguna que otra limitación. A principios de 2017, todavía no se ha especificado una fecha concreta, la aplicación directamente dejará de funcionar por completo, obligando a los usuarios de estos dispositivos a cambiar de terminal o bien tratar de hacer funcionar el servicio web de Skype, una versión que únicamente requiere de la instalación de un plugin para poder funcionar.
No sabemos el motivo que ha obligado a la compañía con sede en Redmond a tomar esta decisión, pero seguro que esta decisión no va a contribuir a los usuarios actuales de Windows Phone consideren en un futuro volver a hacerse con un terminal de la compañía viendo el abandono que van a sufrir por parte de los usuarios. Tan pronto Microsoft informe sobre la fecha revista para la suspensión del servicio de Skype os informaremos puntualmente y tal vez sea el momento ideal para pensar en renovar el dispositivo, ya que cada vez son menos los servicios que continúan ofreciendo soporte a Windows Phone y Windows 8.x RT.