Desde la llegada de Skype a manos de Microsoft, muchas han sido las nuevas funciones que se han añadido a la plataforma, muchas de ellas nunca se nos habrían pasado por la cabeza, como fue la posibilidad de poder hacer uso de Skype simplemente a través del navegador, sin tener que instalar la aplicación en ningún momento. Para todos aquellos usuarios que utilizan Skype de forma muy esporádica y que no tienen intención abrirse una cuenta en esos casos, los chicos de Redmond han vuelto a actualizar el servicio permitiendo que los usuarios sin una cuenta registrada hagan uso de ella.
Para poder hacer uso de este servicio, tan solo tenemos que introducir un nombre de usuario, que lógicamente no tiene que estar registrado en la plataforma. No hace falta introducir un correo electrónico que corresponda a una cuenta relacionada con Microsoft. Al introducir el nombre de usuarios, apareceremos como Invitado bajo nuestro nombre. Esta función es ideal para todos aquellos usuarios que, como he comentado más arriba, utilizan Skype esporádicamente.
Esta nueva opción, también nos permite crear salas de chat en las que pueden participar hasta 300 personas y permite hacer uso de Skype Translator, en caso de que alguno o algunos de los interlocutores no hablen el mismo idioma. Además Skype nos permitirá guardar las conversaciones bajo nuestro usuario durante 24 horas, por si tenemos la necesidad de volver a consultarlas una vez ha finalizado el chat. Esta función únicamente funciona a través de navegadores Web y ya se encuentra disponible en Estados Unidos, pero según Microsoft dentro de poco estará disponible en todo el mundo.
Ahora que la mayoría de plataformas de mensajería están añadiendo videollamadas, Skype no quiere quedarse fuera de este mercado, y para traer la atención de los usuarios sigue añadiendo nuevas funciones, como esta y la que nos permite hacer uso del servicio sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador, ya que solo está disponible para ordenadores, no dispositivo móviles.