En los últimos años hemos hablado en muchas ocasiones de Andy Rubin, uno de los cofundadores de Android y que desempeñó un papel muy importante en Google hasta que se marchó para desarrollar otros proyectos. Pero el que más ha llamado la atención ha sido el famoso smartphone en el que estaba trabajando y que según él, sería un punto y a parte en el sector.
Hace unas semanas lo presentó oficialmente pero de momento ya se ha cumplido la fecha de lanzamiento sin que ningún medio haya podido tener acceso físico al terminal para probar las bondades que afirma su creador. Aún así, según informa Financial Times, este nuevo terminal también estará disponible en Europa y Japón.
Rubin firmó un acuerdo de exclusividad con una operadora americana para asegurarse así la distribución de una forma mucho más rápida y sencilla que como lo ha hecho Google con el Pixel y Pixel XL, un terminal que casi un año después de su presentación tan solo se encuentra disponible en tres países. Todo parece indicar que en Europa también llegará en exclusiva a través de alguna operadora, aunque de momento el único país donde se está negociando la incorporación de este terminal al catálogo de las operadoras es en Reino Unido.
El Essential PH-1 nos ofrece una pantalla en formato 18:9, con una resolución de 256 x 1,312 píxeles y una pantalla de 5,7 pulgadas. En su interior se encuentra el Snapdragon 835, una GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM. Respecto al almacenamiento interno, el Essential PH-1 nos ofrece 128 GB de almacenamiento en una única versión, una batería de 3.040 mAh y Android N como sistema operativo. Si hablamos de las cámaras, este terminal nos ofrece una cámara trasera doble de 13 mpx y una delantera de 8 mpx. Como he comentado más arriba, de momento no hay ninguna review oficial donde podamos ver el teléfono físicamente y como funciona el sistema operativo. De momento tenemos que seguir conformándonos con los dichosos renders.