
A día de hoy los smartphones han mejorado muy mucho en casi todas sus especificaciones, pero sobre en la cámara. Los primeros dispositivos móviles que llegaron al mercado con cámara se estrenaron con uno o dos megapíxeles y en la actualidad han mejorado hasta límites insospechados, con una cantidad salvaje de megapíxeles y cono unos componentes que podríamos ver en algunas cámaras compactas del mercado.
Gracias a esta mejora cualquier usuario puede conseguir con su dispositivo móvil realizar fotografías de una enorme calidad. Por si estás pensando en cambiar de dispositivo móvil y estás buscando uno con una buena cámara, en esta lista que hemos confeccionado hoy te presentamos los 10 smartphones con mejor cámara del mercado, para que después tu puedas elegir con todos los datos en la mano, aunque luego claro está entrarán en juego otros factores determinantes como el precio.
¿En qué aspectos de la cámara de un smartphone debemos de fijarnos?
A pesar de lo que muchos usuarios creen el número de megapíxeles son la característica más importante a la hora de conseguir una buena fotografía, esto no es así. Por ejemplo varios de los dispositivos móviles con mayor número de píxeles que están disponibles en el mercado no han conseguido colocarse en esta lista de los 10 smartphones con mejor cámara del mercado.
Además de un buen número de megapíxeles es importante que un dispositivo móvil esté equipado con un buen sensor, una buena lente o que el procesamiento de la imagen capturada sea óptimo.
También es muy importante que nos fijemos a la hora de escoger un smartphone en la apertura máxima de la cámara. Este parámetro nos indica la cantidad de luz que puede entrar al sensor. Debería de ser en lo medida de lo posible para que estuviéramos hablando de una buena cámara de f/2.0 o f2.
Existen más especificaciones en las que deberíamos fijarnos, pero sin duda alguna la principales son estas. Recuerda que una cámara de 41 megapíxeles o incluso de 82 puede ser mucho peor que una de 8 megapíxeles acompañados de un buen sensor y una buena lente.
LG G4

A día de hoy la cámara del LG G4, tal y como comprobamos en la review que hicimos del dispositivo es casi con total seguridad del mercado. Con una sensor de 16 megapíxeles, una apertura focal de f/1.8 y un estabilizado de imágenes OIS 2.0 podremos conseguir imágenes de una enorme calidad en cualquier situación.
Y es que la cámara del LG G4 es capaz de conseguir una gran imagen a plena luz del día, pero también en situaciones de mucha oscuridad. A todo lo ya dicho además debemos de señalar que viene equipada con el enfoque láser que permite una gran mejora del color, que se nota rápidamente.
Además y para redondear la enorme calidad de esta cámara del G4 nos permite guardar imágenes en formato RAW, grabar vídeo en formato 4K y utilizar en modo manual para todos aquellos que quieren ir un paso más allá y exprimirla al igual que una cámara réflex.
Samsung Galaxy S6

La calidad de la cámara del Samsung Galaxy S6 es enorme tal y como ya pudimos comprobar en el Galaxy S6 Eedge. Con un sensor principal de 16 megapíxeles y una apertura focal de f/1.9 ambos terminales nos permiten captar imágenes en cualquier tipo de situación, con o sin iluminación y con cualquier tipo de luz.
Por su parte la cámara delantera también está a la altura con un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá hacernos unos selfies casi perfectos y de una más que interesante calidad.
Las cámaras tanto del Samsung Galaxy S6 y del Samsung Galaxy S6 edge son sin duda alguna una de las mejores del mercado en lo que al mundo Android se refiere.
Samsung Galaxy Note 4

Los Galaxy Note de Samsung siempre han presumido de una cámara de gran calidad y el Galaxy Note 4 no es una excepción. Con un sensor del mismo número de megapíxeles que el Galaxy S6 no nos ofrece la misma calidad de imagen que este, pero se acerca muy mucho.
Si necesitas datos más técnicos sobre la cámara del Galaxy Note 4 podemos decirte que tiene un sensor Sony IMX240 y el estabilizador óptico OIS Smart.
Sony Xperia Z3

Sin duda alguna Sony es uno de los mejores fabricantes de cámaras del mercado y como no podía ser de otra forma sus dispositivos móviles destacan por sus cámaras de gran calidad. En este Xperia Z3, del que muchos dicen que tiene la mejor cámara del mercado nos encontramos con un sensor de imagen Exmor RS con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y rematado con 20,7 megapíxeles que aseguran unas imágenes de una enorme calidad.
Además este terminal de la compañía nipona nos ofrece una enorme cantidad de modos y funciones para utilizar con la cámara y conseguir unas imágenes diferentes y muy interesantes. Como colofón final, la certificación IP67 con la que cuenta este termina que lo hace resistente al agua nos permite realizar fotografías acuáticas, algo muy apreciado por muchos usuarios.
Nexus 6

El Nexus 6 es el último dispositivo móvil lanzado por Google al mercado. Fabricado por Motorola con una cámara de 13 megapíxeles permite capturar imágenes con una enorme calidad, y con un sorprendente bajo nivel de ruido.
Para los más escépticos, este Nexus es mi smartphone personal, no por su tamaño, duración de la batería o sistema operativo sino por su cámara que creo sinceramente que está al nivel de los dispositivos de Samsung, Sony o LG y que en algunos aspectos incluso los supera.
LG G3

Del LG G4 podríamos decir que es uno de los terminales que mejor cámara incorpora del mercado actual, pero es que su hermano pequeño, el LG G3, no se queda atrás y nos ofrece una cámara de gran calidad.
Con 13 megapíxeles, flash dual LED y estabilizador óptico de imagen, a pesar de que este smartphone lleva más de un año en el mercado sigue colocándose en esta lista por su enorme calidad. Incluso podríamos hacerle un hueco al LG G2 que ya contaba con una gran cámara de la que se ha mejorado muy mucho el estabilizador de imagen.
Huawei P8

El Huawei P8 lleva relativamente poco tiempo en el mercado, pero ha conseguido colarse en esta lista ofreciéndonos dos cámaras sobresalientes. El fabricante chino está creciendo a un ritmo frenético principalmente por las mejoras que está incluyendo en sus dispositivos móviles. Una de las mayores mejoras se ha producido sin duda alguna en las cámaras.
En este P8 monta una cámara trasera de 13 megapíxeles llena de opciones y funciones, que además nos ofrece unas imágenes de una enorme calidad. En la parte delantera del terminal nos encontramos una cámara de 8 megapíxeles, que es una de las señas de identidad de la compañía y que nos permite realizarnos selfies de enorme calidad e incluso selfies grupales que no pierden ni un ápice de calidad.
Samsung Galxy Note 3

A pesar del tiempo que ha pasado desde que Samsung lanzara al mercado el Galaxy Note 3 y de que estemos a las puertas de la presentación del nuevo G alaxy Note 5, este terminal se cuela en esta lista gracias a su cámara que siempre ha destacado por encima de la de modelos con menos tiempo en el mercado.
Sin duda alguna la mejor cualidad de la cámara de este Note 3 es las imágenes nítidas y definidas que consigue en cualquier condición ambiental. El tamaño del sensor se ha quedado un tanto anticuado si lo comparamos con los de hoy en día, pero sigue sabiendo dar la talla.
Si alguien quiere tener un smartphone de gama alta a un precio de risa y con una cámara de gran calidad este Galaxy Note 3 puede ser una muy buena elección.
Sony Xperia Z2

Ya decíamos en el caso del Xperia Z3 que Sony es uno de los mejores fabricantes de cámaras, que además ha sabido llevar esa experiencia a los smartphones. Hay muchos ejemples pero este Xperia Z2 es uno de los más destacados.
A pesar de que ya lleva presente en el mercado bastante tiempo su cámara de 20.7 megapíxeles, con un sensor de ½.3” y una apertura de f/2.0 siguen estando a la altura de las mejores cámaras del mercado. Además su procesamiento de las imágenes es más que bueno ofreciendo unos resultados notables.
Al igual que en el caso del Galaxy Note 3, este Xperia Z2 puede ser la posibilidad perfecta de tener un smartphone de gama alta con una cámara sobresaliente por muy poco dinero.
Samsung Galaxy S5

Para cerrar esta lista nos encontramos con el Samsung Galaxy S5 que monta una cámara de 16 megapíxeles y con un tamaño de sensor casi perfecto (1/2.6”), además de un más que buen procesamiento de las imágenes.
Samsung siempre ha tenido en el mercado dispositivos móviles con una cámara de gran calidad y el Galaxy S5 es un claro ejemplo de ello.
¿Cuál es en tu opinión el smartphone con mejor cámara del mercado?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.