Cada vez que Google lanza una nueva versión de su sistema operativo, los usuarios se ponen a temblar y cruzan los dedos para que los fabricantes se molesten en actualizar el software de sus dispositivos y puedan disfrutar de la mayoría de las funciones de la nueva versión de Android. Desde que Google lanzara la versión final de Android 7.0 y su primera actualización, muchos han sido los fabricantes que ya han comenzado a desplegarla en sus terminales y los que no lo han hecho todavía, han anunciado que están trabajando en ello para lanzarla próximamente. Uno de los que a día de hoy todavía no se había pronunciado era Xiaomi, quien por fin ha ofrecido un listado de los terminales que se actualizarán a la última versión de Android.
Según podemos leer en GSMArena y a través de la red social weibo, Xiaomi ha confirmado que los terminales Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Max serán los primeros terminales de la compañía que recibirán la séptima versión de Android 7.0. De momento parece que únicamente están trabajando en la versión final, es decir la 7.0, nada de la primera actualización, actualización que si llegará este mismo mes tanto a los terminales Sony compatibles como al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
De momento no hay ninguna fecha prevista para el lanzamiento de la versión final de Android 7.0 para estos terminales, tampoco sabemos si la actualización llegará a todo el mundo o únicamente se lanzará en algunos países donde Xiaomi tiene una mayor cuota de mercado. Ahora tan solo tenemos que esperar para ver cuando la china anuncia el lanzamiento y cruzar los dedos para que lo haga más pronto que tarde. De momento parece que la gama Redmi se ha quedado fuera de esta actualización, al menos la compañía no ha dicho nada al respecto.