Snapchat ha ido perdiendo popularidad con el paso del tiempo. La introducción de Instagram Stories en el mercado le ha hecho mucho daño a la aplicación, que ha visto como sus usuarios se han ido yendo. Aunque no sólo los usuarios, sino que también los anunciantes. Por eso, la aplicación anuncia nuevas medidas para evitar esta fuga de anunciantes. Aunque estas medidas no gustarán demasiado a los usuarios.
Si bien los ingresos publicitarios son esenciales para la aplicación, la nueva propuesta de la empresa no es la mejor desde el punto de vista de los usuarios. Snapchat quiere introducir anuncios de 6 segundos de duración que no será posible saltarte.
Serían anuncios que el usuario va a estar obligado a ver quiera o no. Una medida, que si bien es comprensible desde un punto de vista empresarial, ya que necesitan ingresos, deja claro que no se ha pensado en los usuarios. Ya que la publicidad puede resultar muy molesta.
Por lo que esta medida de Snapchat podría resultarles perjudicial y provocar que haya más usuarios que dejen de usar la aplicación. Estos anuncios de seis segundos irían integrados en los canales. De esta manera el usuario no podría esquivarlos de ninguna manera.
Sin duda, sería una decisión controversial, además de sorprendente. Ya que en diversas ocasiones en el pasado, Snapchat se ha mostrado contraria al uso de publicidad obligatoria para los usuarios. Pero parece que la crisis que la empresa vive es mayor que nunca. Por lo que se verían obligados a tomar una decisión como esta.
La idea es que Snapchat resulte así más atractiva para anunciantes. Se ha filtrado que las primeras pruebas van a empezar este mismo mes de mayo. Por lo que habrá que ver si los resultados son satisfactorios y si realmente nos encontramos con estos anuncios obligatorios en la aplicación. ¿Qué pensáis vosotros de esta medida?