Es algo ya en desuso, pero sabemos que las modas vuelven. No hablamos de otra cosa que de la tecnología de fotografía instantánea. No estamos de broma, ni hemos perdido la cabeza. Son muchas las marcas que han lanzado sus cámaras instantáneas como Instax de Fujifilm o la última de Polaroid. Así pues, una de las marcas de contenido fotográfico más representativas, Leica, se ha sumado a la moda de la fotografía impresa instantánea, y esperemos que con buenos resultados, eso si, como pasa generalmente con Leica, la cámara no es precisamente barata.
La marca alemana lanza una cámara de 300 dólares, sin duda la más cara del mercado, ya que las anteriormente mencionadas rondan los 200 dólares. Esto no es una novedad, Leica es, ha sido y será siempre cara. La cámara cuenta con un zoom óptico y una pantalla LCD para ver las fotografías. El flash es opcional y nos permite elegir entre ocho modos de disparo distintos: people, action, macro, múltiple exposure, selfies… Podremos elegir para la cámara el papel en blanco y negro o en color, por 14 y 17 dólares respectivamente. Eso si, con cada paquete podremos sacar hasta 10 fotografías, no son demasiado caras.
Para hacernos con una deberemos esperar hasta noviembre. La cámara, con un diseño espectacular, llegará en tres colores, azul celeste, blanca y naranja. No obstante, Leica planea lanzar accesorios como las fundas y papeles especiales, con los que seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Vuelve así la moda de la fotografía instantánea, un tanto cara, casi a euro por fotografía, así que más te vale que enfoques bien si no quieres perder un dineral por el camino. En definitiva, la Sofort de Leica estará presente en los puntos de venta habituales de Leica, para hacerte con una o regalarla estas navidades.