Mods, para quienes no los conozcan son pequeñas modificaciones que los usuarios con conocimientos realizan en el código de los videojuegos para que luzcan como queramos. Estos «mods» están siempre destinados a mejorar o personalizar un videojuego, pero nunca con la intención de hacer cualquier tipo de trampas. En este caso, informamos de que según Bethesda, Skyrim y Fallout 4 en su versión para PlayStation 4 no recibirán mods por el momento, esta posibilidad queda reducida a los usuarios de Xbox One, aunque parece una decisión definitiva, Bethesda no ha querido negar la mayor en cuanto a las posibilidades de futuro.
Cuando lanzaron Fallout 4 anunciaron los chicos de Bethesda que los mods, habituales en el juego, llegarían por primera vez para las consolas, no sólo para la versión de PC. Con consolas nos referimos a dos, PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, esta semana y tras muchos rumores, parece que no será viable la posibilidad ver estos mods en la versión destinada a la consola de Sony.
Permitiremos crear mods de la forma más fácil nunca vista, tanto para los jugadores como para los creadores
Sin embargo, en junio supuestamente debería haber llegado este sistema de mods a PS4 y nunca llegó.
Tras meses de discusiones con Sony, debemos informar de que el sistema de mods para PlayStation 4 lleva meses listo. Sin embargo, Sony nos informa de que no aprueba los mods de los usuarios en el modo en el que nosotros lo habíamos previsto: el modo en que los usuarios pueden hacer lo que quieran con Fallout 4 o Skyrim.
Una mala noticia para los jugadores. Quizás Sony tenga miedo ante posibles fallos del sistema operativo de cara a este tipo de modificaciones, o peor aún, una bajada de las medidas de seguridad actualmente disponibles. Así pues, podemos decir que los mods de Fallout 4 sólo estarán en Xbox One.