¿Cómo solucionar el no recibir correos en Gmail?

¿Has notado que dejaste de recibir nuevos correos en tu cuenta Gmail?

¿Has notado que de repente dejaste de recibir nuevos correos electrónicos en tu cuenta Gmail? No te preocupes, no estás solo. Se trata de un problema común entre quienes usan este servicio de correo electrónico.

A veces, estos inconvenientes pueden ser causados por una configuración errónea o un problema temporal en los servidores de Gmail. Pero afortunadamente, existen diversas medidas que puedes tomar para resolver este problema.

En este artículo, te presentamos algunos trucos que te permitirán solucionar el no recibir correos en Gmail. Seas un usuario principiante o experimentado, estos consejos te ayudarán a recibir tus correos electrónicos en poco tiempo.

Prueba algunas reparaciones básicas

Antes de intentar resolver problemas avanzados, verifica el estado de los servidores de Google Workspace. Haz esto para asegurarte que Gmail funciona correctamente.

Verifica el estado de los servidores de Google Workspace.

Si los servidores de Gmail han pasado por una interrupción recientemente, puede que esa sea la razón por la que no recibes correos nuevos. Lo que puedes hacer en este caso es pedirle al remitente que vuelva a enviar el correo.

Una conexión de internet lenta afecta la entrega de tus correos electrónicos. Por lo tanto, comprueba tu velocidad de conexión en un sitio web especializado y si es más baja de lo normal, contacta a tu proveedor de servicios para que solucionen el problema.

Otra posible causa de que no recibas tus correos es que ocurra un error temporal en tu cuenta de Gmail. Puedes probar cerrando sesión y volviendo a iniciarla.

Para cerrar sesión en tu cuenta de Gmail, abre Gmail en el navegador y selecciona el icono de tu perfil en la esquina superior derecha. Luego, selecciona «Salir», reinicia el navegador y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta.

Revisa el almacenamiento de tu cuenta de Gmail

Cuando tu almacenamiento está lleno, dejas de recibir nuevos correos.

Gmail guarda los correos en el almacenamiento de tu cuenta de Google. Si eres un usuario gratuito, tendrás 15 GB de almacenamiento, que se pueden llenar rápidamente si recibes muchos correos o si almacenas archivos en Drive.

Cuando tu espacio de almacenamiento está lleno, dejarás de recibir nuevos correos electrónicos. Para verificar el almacenamiento de tu cuenta de Google, abre Google Drive y mira el estatus de almacenamiento en la parte izquierda de la pantalla

En caso que esté lleno, puedes comprar más espacio o eliminar archivos innecesarios de Google Drive. Para liberar espacio en tu cuenta de Gmail, también puedes vaciar la papelera si no necesitas los correos que allí se almacenan.

Comprueba la carpeta de spam en Gmail

Al igual que muchos servicios de correo electrónico, Gmail envía el correo no deseado a la carpeta de spam. Puede ser que Gmail esté clasificando incorrectamente algunos correos en esta carpeta. La buena noticia es que puedes mover estos correos de vuelta a la bandeja de entrada.

Puede que Gmail esté clasificando algunos correos en esta carpeta por error.

Para lograrlo abre Gmail y haz clic en la opción “Spam” en la barra lateral izquierda. Luego, localiza el correo electrónico que esperabas recibir y haz clic derecho en él, selecciona «No spam» en el menú contextual.

Si esto vuelve a ocurrir en el futuro, revisa la carpeta de spam siempre que no encuentres un correo esperado en tu bandeja de entrada.

Asegúrate de no haber bloqueado al remitente

Gmail te permite bloquear remitentes para evitar recibir correos de ellos. Sin embargo, puede que hayas bloqueado por accidente a alguien de quien esperabas un correo. Para resolver este problema, elimina al remitente de tu lista de bloqueados.

Para ello, abre Gmail y presiona el icono de engranaje ubicado en la barra superior. Después, selecciona «Ver toda la configuración» y luego «Filtros y direcciones bloqueadas». Localiza y selecciona el usuario bloqueado, y haz clic en «Desbloquear direcciones seleccionadas”.

Gmail te permite bloquear remitentes para evitar recibir correos de ellos.

A continuación, en la ventana de confirmación selecciona «Desbloquear». Cuando desbloquees al remitente, tendrás que pedirle nuevamente que te envíe el correo.

Desactivar el reenvío de correo

Con la función de reenviar correo en Gmail, puedes redirigir el correo entrante a otra dirección. Esta función es útil si te has mudado a otra dirección de correo electrónico y deseas que todos los correos entrantes se reenvíen a ella.

Sin embargo, si no estás recibiendo correos es posible que Gmail los esté redirigiendo a una dirección reenviada.

Para desactivar el reenvío de correo en Gmail, abre Gmail y presiona las opciones de esta secuencia:  Ícono de engranaje > Ver toda la configuración > Pestaña Reenvío y POP/IMAP > Desactivar reenvío > Guardar cambios.

Si no estás recibiendo correos, es posible que Gmail los esté redirigiendo a una dirección reenviada.

Si la opción de reenvío de correo estaba activada, tendrás que pedir al remitente que vuelva a enviar el correo a tu dirección original.

Verifica el tipo de archivo

La configuración de seguridad de Gmail bloquea de forma automática los mensajes con archivos y enlaces potencialmente dañinos. Por lo tanto, antes de abrir un correo sospechoso, confirma con el remitente que el correo electrónico no contiene ningún archivo malicioso.

Si estás seguro que el archivo es seguro para tu ordenador, puedes pedirle al remitente que lo suba a Google Drive y luego comparta el enlace.

Desactiva temporalmente cualquier antivirus que uses

Un correo con archivos adjuntos maliciosos será eliminado por la función de filtrado de correo del antivirus.

Si un correo que contiene archivos adjuntos maliciosos esquiva la seguridad de Gmail, este será eliminado por la función de filtrado de correo del antivirus. Sin embargo, si crees que el correo es seguro y deseas recibirlo de todos modos, puedes desactivar temporalmente el antivirus.

Para ello, haz clic derecho en el icono del antivirus en la bandeja del sistema y desactívalo en el menú contextual. Tras desactivar el programa de seguridad, pide al remitente que vuelva a enviar el correo.

Borra la caché de tu navegador

Aunque es poco probable, los datos de la caché corruptos son a veces una razón de que no recibas nuevos correos electrónicos en Gmail. Para confirmar esto, abre Gmail en otro navegador y comprueba si recibes correos nuevos o no.

De no recibir los correos, son los datos de caché corruptos los que están causando el problema en tu navegador predeterminado. La solución en este caso es que borres los datos de caché del navegador que utilizas con mayor frecuencia.

Contacta al soporte de Google

Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Google y pide ayuda.

Si el problema persiste, es probable que haya algún problema con tu cuenta de Google. En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Google y pidas ayuda.

En caso que todavía no recibas correo en Gmail, cualquiera de los consejos anteriores debería resolver el problema. Mientras tanto y si surge cualquier emergencia, imprime tus contactos de Gmail para que tengas un registro en papel.

¿Qué importancia tiene resolver este problema en Gmail?

Dejar de recibir correos de Gmail, no siempre ocurre porque la bandeja de entrada está atiborrada de mensajes. Experimentar estos inconvenientes es algo común, pero con la ayuda de estos consejos puedes hallar una solución eficaz.

Debes estar preparado y saber cómo solucionar estos problemas para no perder información importante o contacto con personas importantes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.