Somfy presenta uno de los termostatos más conectados del mercado

Si sois un poco geeks de la tecnología conoceréis la marca Somfy, una compañía francesa presente en el mercado mundial y líder en la automatización de protecciones solares, cerramientos, y accesos a las viviendas. Lo que empezó como una empresa de motores en los años 60 para que pudiéramos cerrar nuestras persianas de forma automática, ahora es una de las compañías más punteras en el mundo de la domótica accesible, y nos referimos a accesible en cuanto a la facilidad que nos brindan todos sus dispositivos.

Ahora nos presentan el nuevo termostato conectado, una de las mejores soluciones para poder controlar a la perfección la temperatura de nuestra casa, además nos permite ahorrar en el consumo energético, y obviamente hoy en día después de ver las contantes subidas de precio en el mercado energético, esto es una de las cosas que más nos han gustado. Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo termostato conectado de Somfy…

Somfy haciéndonos más fácil el ahorro energético de nuestro hogar

El mundo de los termostatos es bastante variado, hay una multitud de productos que nos permiten una multitud de configuraciones, pero al final tanta configuración hace que acabemos usando el modo manual. Somfy tiene el objetivo, con este nuevo termostato conectado, de facilitarnos las cosas con un termostato inteligente al que simplemente tendremos que decir nuestros hábitos de vida para que el trabaje. Además el funcionamiento irá variando siempre que cambiemos alguno de nuestros hábitos ya que estará en continuo aprendizaje.

Funciona con la mayoría de las calderas del mercado, el termostato en sí solo hace funcionar el circuito de la caldera activándolo, por lo que si tenéis dudas de si funcionará con vuestro sistema de calefacción, lo mejor es que os paséis por la web de Somfy donde tienen una amplia información acerca de todas las calderas compatibles. Además, Somfy nos brinda un completo servicio de atención al cliente que también nos asesorará acerca del funcionamiento del termostato conectado de Somfy y nuestra caldera.

Conectado, la palabra clave del termostato de Somfy

Controlable desde la propia app del termostato conectado de Somfy (disponible para iOS y Android), solo tendremos que sacarlo de la caja y abrir la app. La propia aplicación del termostato conectado de Somfy nos irá guiando en el proceso de instalación gracias a una serie de preguntas que nos irá realizando. Una app con la que iremos creando programas de funcionamiento en función de nuestros hábitos de vida o con la interesante función de Coaching con la que durante una semana será el propio termostato conectado el que aprenda de nosotros y nos haga sugerencias en base a las mejoras que podemos realizar energéticamente hablando. La app además utilizará (siempre que le demos permisos) la geolocalización de nuestro smartphone para ir variando la temperatura de nuestra casa en función de que nos alejemos o acerquemos a nuestra casa.

Si hay algo que echamos de menos es la integración con el HomeKit de Apple, tampoco se la espera… Eso sí, hay una integración con otros servicios como Google Home, Amazon Alexa, o IFTTT (probablemente esta sea la más interesante al ser la más universal). Además, siempre que tengamos la centralita de domótica de Somfy, Tahoma, podremos integrar el nuevo termostato conectado en el sistema domótico de nuestra casa para crear reglas que integren todos los dispositivos que tengamos en nuestro hogar (Tahoma es compatible con otros dispositivos de terceros como las Phillips Hue).

¿Dónde comprar el termostato conectado de Somfy?

Prácticamente en cualquier distribuidor, Somfy sabe que tiene clientes de todo tipo, desde los que quieren tocar el producto antes de comprarlo, a los que solo compran online, es por ello que Somfy quiere estar en los principales puntos de venta físicos y en los principales portales de compras online. Además también lo podéis encontrar en la tienda electrónica de la marca. El precio de venta al público recomendado es de 169 euros para la versión del termostato conectado por cable de Somfy, mientras que si queremos la opción inalámbrica tendremos que desembolsar 199 euros a cambio de poder llevarnos el termostato por toda la casa sin depender de tenerlo en la pared.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.