Estamos interesados como nunca antes en los videojuegos retro, para qué engañarnos. Tanto es así que las versiones «mini» de las consolas antiguas de Nintendo, así como la nueva versión que SEGA va a sacar de sus propias consolas, están constantemente agotándose en todas las tiendas donde se venden. Y no es para menos, estamos ante una generación gamer como nunca antes se había visto, que abarca desde los 10 años hasta los 40 años.
Sonic ha sido siempre el estandarte de SEGA, el equivalente al Super Mario de Nintendo. Y como no podía ser de otro modo, SEGA ha decidido rendirle tributo en todas las consolas disponibles con Sonic Manía, un nuevo juego que los reunirá todos a la vez.
Aquí os dejamos el que sería el trailer de Sonic Manía, la realidad es que nos deja un buenísimo sabor de boca, entre otros podemos ver Sonic en todo su esplendor, con las que supuestamente serán muchas pantallas nunca antes vistas, o al menos re-editadas para los fans de la saga. Nos encontramos ante un reencuentro inmediato con la SEGA Genesis, qué remedio, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento gráfico que nos va a ofrecer Sonic Manía.
A partir del próximo día 15 de agosto vamos a poder descargar Sonic Manía tanto en PC como en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, es decir, no se va a perder ninguna de las plataformas más utilizadas en la actualidad, aunque no nos cabe duda que donde mejor se va a desenvolver es en Nintendo Switch, donde sin duda vamos a encontrar un aliciente en las características de portabilidad, y quizás su rendimiento gráfico nos permita alargar ligeramente la autonomía de la batería. En definitiva, SEGA apuesta por Sonic una vez más para recuperar un poco el tiempo perdido, aunque a la firma nipona le queda aún mucho por desarrollar para volver a recuperar el cetro de los mejores del mundo.