En los últimos años, los altavoces inteligentes gestionados por asistentes virtuales se han convertido en un miembro más de la familia. Actualmente es muy habitual ver Amazon Echo, Sonos, HomePod o Google Home en muchos hogares. El último dispositivo de este tipo que ha recibido una importante actualización es la gama Sonos, que por fin es compatible con el asistente de Google.
La compatibilidad de Sonos con Google Assistant se ha hecho de rogar y ha tardado mucho más tiempo del que inicialmente había previsto la compañía, sin embargo, desde hace unas horas, por fin podemos descargar la actualización de software que lo hace compatible con él, una actualización que ya está disponible tanto en España como en otros 7 países.
Gracias a la integración del asistente de Google con la gama de altavoces Sonos, podemos usar la voz con el dispositivo para reproducir una canción, añadir un programa la cola de reproducción, preguntar por el estado del tiempo, controlar la domótica de nuestro hogar…
Hasta el momento Google Assistant era compatible con los altavoces Sonos en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Tras la última actualización, no solo está disponible en España y México, sino que además, también lo está en Austria, Irlanda, Italia, Noruega, Singapur y Suiza.
Sonos es la primera empresa que permite a los usuarios hacer uso de dos asistentes virtuales desde sus dispositivos: Alexa de Amazon y Google Assistant. Viendo el camino que están llevando los asistentes virtuales, no estaría mal que en un futuro estos pudieran interactuar entre ellos para así complementar las funciones que de forma individual no puede realizar.
La ventaja que nos ofrece tener dos asistentes de voz en los productos de Sonos, es que podemos configurar cada dispositivo Sonos con un asistente diferente, por ejemplo Alexa de Amazon en Sonos Beam del salón y Google Assistant en la cocina. Si estás buscando un altavoz de calidad para disfrutar de tu música favorita y además disfrutar de las ventajas que ofrece un asistente virtual, una de las mejores opciones disponible actualmente en el mercado es Sonos.
Sé el primero en comentar