Sonos Move, el nuevo altavoz de Sonos sale al exterior

Sonos sigue trabajando para ofrecer una buena batalla de alternativas en cuanto a sonido inteligente y de alta calidad, nosotros hemos tenido el placer de analizar muchos de sus dispositivos y en esta ocasión no podía faltar su último lanzamiento, el Sonos Move. Hablamos del nuevo altavoz de Sonos para exteriores con batería independiente y ahora también con Bluetooth, quédate a su análisis en profundidad. Como siempre, vamos a contarte cuáles son los puntos clave de este peculiar dispositivo que ha dado un importante giro de tuerca en la política de Sonos hasta ahora, y es que no cuentan con dispositivos Bluetooth en su catálogo, ni mucho menos con batería.

Como en otras ocasiones, acompañamos este análisis con un vídeo en el que vas a poder ver el unboxing, el contenido de la caja y por supuesto como se configura y desempeña este Sonos Move, una buena oportunidad para echarle un vistazo justo antes de seguir este análisis en profundidad y con datos técnicos directamente en esta web.

Características técnicas del Sonos Move

Antes de empezar a analizar el diseño vamos a echarle un vistazo a los datos técnicos, nos encontramos un altavoz que dispone de dos amplificadores digitales clase D, un tweeter, un mid-woofer y cuatro micrófonos con los que podremos interactuar. Dispone de conectividad Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 b/g/n, y compatibilidad con AVRCP, SBC y AAC. Desde luego que a nivel técnico no debería faltarle de nada a este Sonos Move y parece que así será.

No disponemos de datos técnicos a nivel de potencia en decibelios, como suele ser habitual en la marca, sin embargo lo que os puedo garantizar es que suena fuerte, y mucho. Es algo relativamente parecido a lo que veníamos disfrutando por ejemplo en un Sonos One hasta ahora, por lo que en principio no encontramos razones de peso para dudar de su potencia, las primeras pruebas que hemos llevado a cabo han sido satisfactorias. Para cargar su batería (de 2.500 mAh) utilizaremos una conexión USB-C y una base de carga de 100-240V.

Diseño: En la línea de lo que venía haciendo la marca

Nos encontramos un producto que mide 240 x 160 x 126 milímetros, que tiene un diseño reconocible y que nos evoca rápidamente al Sonos One. Para ello cuenta con un peso total de 3 Kg incluyendo la batería, definitivamente no es el producto menos pesado del mercado teniendo en cuenta que su razón de ser es la portabilidad, pero debemos mencionar que el peso es una seña de identidad en los altavoces de calidad.

En la parte superior tenemos el LED indicador de estado clásico de Sonos, así como el control táctil deslizable para poder manejar el contenido multimedia. Así es como vamos a poder interactuar con él fácilmente, pero lo que más debo destacar de su diseño es precisamente el hecho de que Sonos haya apostado por hacerlo reconocible, si tienes contacto con la marca rápidamente reconocerás sus materiales. En la parte trasera, además de la conexión USB-C tenemos una pequeña apertura para transportarlo, el botón de encendido/apagado y un botón de conexión inalámbrica.

Está pensado para durar: IP56 y batería etraíble

Como un buen altavoz de exteriores que es, debe contar con características específicas para asegurar su resistencia, y es que en el exterior pueden darse muchas situaciones que pongan en riesgo la integridad del dispositivo. Por norma general Sonos fabrica sus dispositivos, como el Sonos One, con ciertas características de resistencia. Este Sonos Move no podía ser menos, certificación IP56 que previene de partículas de polvo y por supuesto también de salpicaduras, aunque no vamos a poder garantizar que siga íntegro si lo sumergimos completamente.

Otro factor relevante para la durabilidad es el hecho de que Sonos haya decidido apostar por incluir en él una batería extraíble de 2.500 mAh, ¿qué quiere decir esto? Pues precisamente que su durabilidad no va a estar supeditada a la salud de la batería, que por lo general es lo primero que suele fallar. En este caso Sonos nos asegura que podremos adquirir la batería por separado, tanto si queremos contar con una de reserva para alargar su autonomía, como si lo que buscamos realmente es sustituirla porque ha perdido cualidades y autonomía, me parece acertadísimo, además cambiarla es muy fácil y cargarla también, su «base» de carga, que en realidad es un aro pequeño con conexión USB-C es extremadamente simple y posándolo encima tendremos la autonomía necesaria, también se puede usar con él conectado, claro.

La Sonos de siempre, ahora con Bluetooth

Contamos, como no podía ser de otro modo con AirPlay 2, conectividad con más de 100 servicios de música en streaming gracias a la aplicación de Sonos y además disponemos de cuatro micrófonos, que están destinados a ofrecernos compatibilidad absoluta con los dos principales asistentes virtuales del mercado, Alexa y Google Assistant, aunque para ello requeriremos conexión WiFi. Ni rastro, eso sí, de la posibilidad de responder llamadas. En cuanto a la autonomía, importante en este tipo de productos, Sonos nos quiere garantizar hasta 10 horas de reproducción, en condiciones estándar con Bluetooth hemos llegado fácilmente a las 9 horas, esto disminuye si usamos WiFi, obviamente.

Esta conexión WiFi no suele estar disponible en exteriores, por lo que vamos a disponer de conexión Bluetooth 4.2 de forma simple, para enviar música y controlarla. Esto lo hace extremadamente versátil y supone un antes y un después en Sonos. Hemos comprobado que la conexión Bluetooth es tan sencilla como cabía esperar de Sonos, y en dispositivos iOS incluso podemos comprobar la autonomía del altavoz.

Opinión del editor

Con el Sonos Move nos encontramos el altavoz más versátil de Sonos, nunca antes habían hecho un dispositivo así y definitivamente no han querido que falte absolutamente de nada en él. Esto tiene un precio, 399 euros exactamente es lo que cuenta el Sonos Move, y es un precio bastante caro. Igual que en muchas ocasiones he dicho que me parece barato el precio que ofrece el Sonos Beas o el Sonos One, he de decir que el Sonos Move me parece caro, tengo claro que ofrece la posibilidad de ser un Sonos más en casa con el añadido de poder sacarlo de casa, pero se me hace difícil imaginarme pagando 399 euros por él. Va a entrar en juego a la hora de tomar la decisión el hecho de que seas habitual de la marca o que estés acostumbrado al sonido premium para poder decantarte por una u otra opción. Tras las pruebas el Sonos Move ofrece un sonido potente y de calidad, un diseño y unos materiales a la altura de la marca y una conectividad sin límites, es un producto redondo que quizás no esté al alcance de todos.

Sonos Move, el nuevo altavoz de Sonos sale al exterior
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
399
  • 80%

  • Sonos Move, el nuevo altavoz de Sonos sale al exterior
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Potencia
    Editor: 90%
  • Calidad de sonido
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 99%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Diseño y calidad de los componentes
  • Gran autonomía y buena resistencia en exteriores
  • Conectividad absoluta, incluso asistentes virtuales
  • Sonido de calidad y potente

Contras

  • El precio se me antoja elevado
  • El "aro de carga" es quizás demasiado minimalista

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.