Sonos Play: 1 analizamos este altavoz sólo apto para los más exigentes

Sonos se ha convertido con el paso del tiempo y gracias a la calidad de sus productos en un referente en lo que a sonido para el hogar se refiere, está claro que nos encontramos ante un dispositivo de democratización, este está pensado para aquellos que están dispuestos únicamente a tener lo mejor en casa.

Tenemos en nuestras manos el Sonos Play: 1, una de las más veteranas y aún atractivas alternativas de Sonos para que te inicies en esto del sonido de calidad. Vamos a analizar con todo tipo de detalle todo aquello que hace a este pequeño pero potente altavoz tan atractivo, quédate con nosotros y descúbrelo.

Como siempre, vamos a disponer de un índice y categorizaremos aquellos apartados que creemos que merecen atención con detalle. Estamos ante un dispositivo que no es barato (aunque con el paso del tiempo su precio se ha reducido) pero que sigue siendo atractivo ya que su diseño y calidad de sonido no ha pasado ni mucho menos de moda, vamos allá.

Materiales y diseño: una palabra, premium

Siempre es relevante este apartado en un dispositivo de estas características. Puede parecer un apartado poco determinante, sobre todo si lo que buscamos es calidad de sonido, pero es que en Sonos han pensado en todo. Para empezar vamos a detallar el dispositivo, tenemos una base de goma con cuatro tacos que hace que el Sonos Play: 1 se quede en su sitio sin el más mínimo temor. La parte intermedia, donde están distribuidos los altavoces, está construida de una malla de aluminio resistente y que al mismo tiempo nos da un plus de diseño, sensación de calidad y por supuesto durabilidad.

Mientras tanto, en la parte superior tenemos la base ondulada también en plástico. Para controlar el Sonos han situado en esta parte superior tan sólo tres botones, uno doble que representa los controles de volumen y el de Play/Pause, entre cuyo camino se interpone el LED de información de estado. En la parte posterior nos encontramos la hendidura del soporte para pared, la colectividad RJ41 (Ethernet) y el cable. Para el cable han optado por un adaptador estándar, eso sí, con una forma que nos permite integrarlo en el cuerpo del altavoz.

El diseño es simple, pero acertado. De hecho nos va a recordar mucho en sus dos colores posibles (blanco y negro) a un producto Apple. Está pensado para pasar desapercibido en cualquier estancia de la casa, sin dejar de lado que es suficientemente bonito para acompañar la decoración. Un peso total de 1,85 Kg que no es poco, acompañado de un tamaño reducido de 12 x 12 x 16,2 cm.

Características técnicas: calidad por bandera

En el Sonos Play: 1 nos encontramos para empezar con un woofer de 3,5 pulgadas junto con un tweeter. Con ello pretenden otorgarnos gran calidad de audio gracias a la emisión de todo tipo de tonos y un rango mucho mayor. A diferencia de otros productos similares, el Sonos Play: 1 no es omnidireccional, ni ofrece sonido 360º, en este caso el frontal del altavoz es la clave de la emisión del audio. Sus amplificadores digitales de clase «D» se ocuparán del resto.

La conectividad Wi-Fi nos ofrecerá posibilidades Multiroom, pero para quienes no quieran saturar su red, podrán aprovechar la conexión Ethernet 10/100 Mbps (es poco sí, pero no necesitarás más para transmitir audio). Es una verdadera pena que no contemos con conectividad Bluetooth, y más si tenemos en cuenta que sólo disponemos de Wi-Fi 802.11b/g a 2,4 GHz, en una época donde el Wi-Fi de 5 GHz llama cada vez más la atención de los fabricantes.

Destacar también, que según Sonos, este dispositivo es resistente a la humedad, con ello queremos decir y reafirmar lo anterior, este dispositivo está pensado para cualquier estancia de la casa, literal, ya sea baño, cocina o habitación, podrás disfrutar de tu sistema multiroom allá donde quieras sin ningún temor, su construcción con materiales de calidad contrastada nos permitirán obviar determinados cuidados.

La aplicación de Sonos, compañía perfecta

Lo es todo, y no es nada. En realidad sin la aplicación de Sonos no vas a tener de qué hablar, porque el Sonos Play: 1 es prácticamente inútil. Lo sentimos, pero volvemos a recordar que no es un altavoz Bluetooth. Sinceramente no creo que a Sonos le hubiera costado demasiado integrar un receptor Bluetooth en el mismo, aunque la calidad del audio emitido fuera notoriamente inferior, esto encasilla mucho un producto de una calidad bastante alta, una pena.

No obstante, tras el uso de la aplicación y su posterior configuración el resultado es excepcional. Eso sí, olvídate de llegar, enchufar y disfrutar. Tendrás que realizar los pasos previos de la aplicación, entre otras cosas deberás tener tu tediosa contraseña de la clave Wi-Fi bien a mano. Una vez hayas terminado, disfrutarás de la consecuente actualización de tu Sonos, apartado muy a tener en cuenta, Sonos no olvida su producto, lo actualiza y mejora incluso años después de su lanzamiento. Una vez que hayamos añadido los medios de reproducción, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Google Play Music, Deezer, Tidal…etc, tendremos un altavoz totalmente independiente, al estar vinculado sólo con darle al Play continuaremos reproduciendo el contenido sin complicaciones.

La opinión del editor sobre el Sonos Play:1

Sonos Play: 1 analizamos este altavoz sólo apto para los más exigentes
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
150 a 179
  • 80%

  • Sonos Play: 1 analizamos este altavoz sólo apto para los más exigentes
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Materiales
    Editor: 95%
  • Calidad de audio
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Seguimos disfrutando del dispositivo, de hecho lo disfrutamos de la mano de otro compañero, el Sonos One, un dispositivo que hace que tengamos un sistema multiroom de calidad contrastada cuya review podremos ver a lo largo de la semana.

La realidad es en que en términos de materiales, diseño y calidad no podemos decir nada que no te puedas esperar. El sonido es el que debe haber en un dispositivo de sonido de 179€, que puedes comprarlo en ESTE ENLACE, aunque por tamaño nos ha sorprendido gratamente, obteniendo mejores resultados que con barras de sonido Sony y Samsung con características 2.1, lo que da buena fe de que estamos ante un producto pensado para los más exigentes, si buscas lo mejor para el audio de tu casa, Sonos es la alternativa perfecta y este Play:1 el más barato de todos.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad de audio
  • Conectividad Multiroom

Contras

  • Sin Bluetooth
  • La App es determinante

No todo es bueno, hemos estado frustrados en más de una vez por su aplicación, no es que sea mala, todo lo contrario, es buena y casi nos vamos a olvidar de ella una vez configurado el Sonos, pero es demasiado determinante, carecemos de conectividad Bluetooth o AirPlay, y eso en la era plug&play no nos ha gustado mucho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.