Sonos Port: Trae AirPlay 2, Spotify Connect y mucho más a cualquier aparato

¿Hace mucho que no usas tu tocadiscos porque te da pereza ponerlo? ¿Tienes un fabuloso equipo de sonido sin utilizar porque no dispone de ningún tipo de conectividad inalámbrica ni características inteligentes? No te preocupes, hay multitud de dispositivos en el mercado pensados para ayudarte y que puedas disfrutar de tu música en las mismas condiciones, sin embargo, quizás no sabías que Sonos también tiene algo que decir al respecto. Está claro que el Sonos Port está pensado para satisfacer una serie de necesidades en algunos usuarios de Sonos ya abrazados a la marca. Vamos a analizar el Sonos Port y enseñarte todo lo que es capaz de hacer con un vídeo de unboxing e instalación, ¿te lo vas a perder?

El Sonos Port es un dispositivo que viene a sustituir al mítico Sonos Connect, la que durante mucho tiempo ha sido simplemente la alternativa para quienes disponían de un viejo equipo de sonido y querían disfrutarlo dentro de su entramado de productos Sonos. Este Sonos Port sigue siendo esencialmente lo mismo aunque incluye algunas de las características que la marca ha ido lanzando progresivamente en sus últimos dispositivos, es decir, en esencia no deja de ser una actualización del producto.

Y pensarás que para esto Sonos ya dispone del Sonos Amp, pero no debes perder la perspectiva de que este es un producto mucho más compacto. Debemos tener en cuenta que a pesar de que este Sonos Port cuenta con un DAC más moderno que el del Sonos Amp, no tenemos suficientes conexiones como para montarnos un cine en casa, por ejemplo. No olvidamos que este Sonos Port no es compatible con la música de alta resolución, es decir, el máximo que vamos a poder reproducir es 16 bits a 44 hHz, incluso aunque aprovechemos las características de Tidal MQA.

Diseño: Muy al estilo sonos

Contamos con un dispositivo fabricado en plástico con un diseño sumamente minimalista, quienes estén familiarizados con los productos de Apple no podrán evitar encontrarle parecido al Apple TV. Tenemos un producto de 14 x 14 x 4 en 472 gramos, no es excesivamente ligero ni excesivamente delgado, sin embargo ,cuenta con una armonía en las proporciones que lo hace sumamente fácil de colocar en cualquier estantería. Recomendamos adquirirlo en el mismo color que el resto de productos Sonos que tengamos en casa, la realidad es que casa perfectamente con los estándares de la marca al respecto.

  • Tamaño: 14 x 14 x 4 cm
  • Peso: 472 gramos

Tenemos una base antideslizante típica de Sonos en la parte inferior, en el frontal lo único que luce es el ya típico LED de información y en la parte superior el logotipo de Sonos. Queda todo lo importante atrás, donde disfrutaremos de las conexiones de entrada y salida, tanto la óptica como la estéreo tradicional y el puerto de energía. El adaptador de corriente viene incluido en el paquete y está integrado con el cable. Por otro lado, en esta parte trasera tenemos el botón de conexión necesario en todos los productos de la marca y que nos facilita la conexión.

Es una auténtica fuente de contenido musical

Lo que da importancia al Sonos Port es que está unido al elenco de aplicaciones y productos de la marca. Entonces tenemos poco que aducir al sonido, el Port da la talla con su DAC e incluso si ponemos a prueba su salida digital, pero el resultado final será el de los altavoces a los que hemos conectado nuestro Sonos Port, sean cuales sean. Simplemente tenemos que darle la bienvenida a nuestro vinilo, nuestro equipo de altavoces o lo que queramos que tenga una «segunda vida» gracias a este Sonos Port. Pero como hemos dicho anteriormente, esto cobra mucho más sentido si ya tenemos productos Sonos en casa y estamos familiarizados. Sin olvidar que contamos también con entrada y salida Ethernet x2.

Evidentemente una vez que hemos pasado por el archiconocido y sencillo periodo de configuración y que os dejo en el vídeo que encabeza este análisis, ya todo funciona. Entonces podemos pasar a aprovechar todas las características de Deezer, Tidal, Spotify Connect y sobre todo la conexión automática y Multi-Room de los dispositivos AirPlay 2 compatibles con productos iOS y macOS de Apple. Y es que no debemos olvidar que gracias al Sonos Port nuestros altavoces pasan a ser controlados a través de Google Home, Apple HomeKit y por su puesto Amazon Alexa, sólo tenemos que indicárselo a cualquiera de los dispositivos con micrófono. Este Sonos Port no cuenta con micrófono, a pesar de que podamos controlarlo a través de otro.

Con esto queremos iniciar otra puntualización, y es que el Sonos Port no cuenta con ningún mecanismo de interacción, quiérese decir que no tenemos ni los típicos controles táctiles presentes en otros productos ni un mando a distancia, para poder interactuar con el Sonos Port sólo tenemos la aplicación disponible tanto en iOS como en Android.

Opinión del editor

Definitivamente el Sonos Port viene a ser una versión simplificada en todos los aspectos del Sonos Amp, y la marca viene una vez más a solventar problemas y necesidades de su importante nicho de usuarios. Cabe mencionar también que ofrece un precio competitivo si tenemos en cuenta a la competencia, eso sí, pocos funcionan tan bien y con tanta compatibilidad como los productos de Sonos, y eso lo vamos a repetir hasta la saciedad. En nuestro canal y en nuestra web puedes disfrutar del resto de dispositivos Sonos si ahora te ha picado la curiosidad.

Sonos Port: Análisis, precio y características
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
449
  • 80%

  • Sonos Port: Análisis, precio y características
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 85%
  • Calidad de reproducción
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales y diseño típicos de Sonos y de alta calidad
  • Increíble compatibilidad y cantidad de funciones
  • Facilida de uso de su aplicación

Contras

  • No tiene controles manuales
  • Se echa en falta algún puerto de conexión digital más

 

Como hemos dicho, el precio no es disparatado si tenemos cuenta para qué sirve y lo que es capaz de ofrecer. La aplicación y el entorno Sonos van a darle una doble vida al producto al que lo conectemos, sin olvidar que es capaz de enviar como de recibir sonido. Se echan en falta algunas características, eso sin duda, pero es que para eso tenemos disponible en el mercado el Sonos Amp, y no viene a competir con él, sino a ofrecernos otra alternativa más barata y suficiente para las necesidades de un buen puñado de usuarios. Recordamos que el Sonos Port cuesta 449 euros en su página web y algunos puntos de venta como El Corte Inglés.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.