Sony apuesta nuevamente por los discos de vinilo

De un tiempo a esta parte parece que las modas retro van y vienen. Todo lo antiguo mola. Y mucho. Hace unos años, muchos fueron los usuarios que comenzaron a revisar su vestuario de décadas atrás, y volviendo a utilizar vestidos, chaquetas y trajes de los años 70 y 80. Los casetes también han visto como desde hace poco más de un año han vuelto a la vida, al igual que las consolar retro como la Nintendo Classic Mini. Ahora le toca a los discos de vinilo.

Sony ha sido la primera compañía que ha anunciado oficialmente que volverá a vender música en este formato debido al gran éxito en ventas que han tenido en los dos últimos años. Sony dejó de trabajar este formato en 1989 cuando el CD comenzó a ser el dispositivo favorito de los usuarios a la hora de comprar música.

Evidentemente Sony quiere aprovechar todos los avances tecnológicos que han habido en el mercado para tratar de llevarlos no solo a la fabricación de los vinilos, sino que además también quiere mejorar en todo lo posible la calidad de los mismos y para ello está buscando ingenieros que controlen este tema. De momento parece que la multinacional comenzará a lanzar este tipo de formato de música en Japón, con música tradicional del país.

Japón se ha convertido en uno de los principales mercados para este formato, donde la mítica HMV dispone de cuatro plantas donde podemos encontrar toda la música que podamos necesitar y además en cualquier formato. Esta moda no solo atrae a los más nostálgicos, sino que cada vez son más los jóvenes del país quienes se están interesando por los vinilos, algo que hace unos años, cuando se lanzó el CD era imposible de imaginar.

¿Será una moda pasajera? ¿Se pondrán de moda también los pantalones de pana con antiguamente?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.