La nueva videconsola de Sony llega con sorpresas, novedades y sobre todo un precio altÃsimo. Te contamos cuáles son las novedades de este nuevo producto con el que Sony pretende cautivar a los gamers más exigentes.
La tendencia en la tecnologÃa está siendo la reducción de precios, o como mÃnimo el mantenimiento de los mismos. Esto es algo que no debe afectar a Sony, que acaba de presentar la nueva PS5 Pro, un producto que llegará en noviembre al mercado por encima de los 800 euros.
En teorÃa, la principal ventaja de Ps5 Pro es que no nos hará elegir entre modo fidelidad o modo rendimiento, es decir, ejecutará lo mejor de las prestaciones que cada juego sea capaz de ofrecer sin ningún tipo de recorte.
Estas son las novedades principales de PS5 Pro:
- Almacenamiento SSD de 2TB
- Mejora en la GPU, un 45% superior a PS5.
- Mejoras en raytracing para triplicar el rendimiento de PS5.
- PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), un nuevo escalado de imagen mediante Inteligencia Artificial.
Asà podremos jugar a Gran Turismo 7 manteniendo el raytracing y los 60FPS al mismo tiempo, algo que hasta ahora no podÃamos hacer. Eso sÃ, el precio de la consola no está hecho para todos los públicos, todo ello a pesar de que PS5 ya subió su precio 50€ recientemente.
En este sentido, PS5 Pro ha llegado tan sólo 4 años después del lanzamiento de PS5, y esta a su vez llegó 4 años después de PS4 Pro, por lo que estamos a mitad de generación si se cumplen estos lanzamientos.
Las reservas ya están abiertas, pero debes considerar que la videoconsola no estará disponible hasta el próximo dÃa 7 de noviembre y, teniendo en cuenta el precio, lo más probable es que no haya problemas de abastecimiento. Además, la base para poder colocar la PS5 Pro en vertical, asà como el lector de discos, deben ser adquiridos a parte, ya que PS5 Pro es totalmente digital.