La japonesa Sony apuesta de nuevo por cámaras bridge; es decir, unas cámaras que están a medio camino entre una réflex y una compacta. También podríamos decir que se trata de modelos que suelen tener ópticas con mucho zoom y con opciones avanzadas que seguramente en una compacta no encontraremos. El nuevo modelo es la Sony RX10 IV.
Con los teléfonos móviles que disponemos actualmente, sacar buenas fotos al momento es cuestión de meterte la mano en el bolsillo y ejecutar la aplicación de fotos de tu smartphone. Por lo tanto, para poder reclamar un trozo del pastel, Sony ha tenido que trabajar en un producto más orientado a manos expertas y que quieran resultados más profesionales. La Sony RX10 IV es una potente cámara con 20,1 megapíxeles de resolución y que monta una lente ZEISS Vario-Sonnar T 24-600mm[iv] F2.4-F4.
Por otro lado, sus funciones más atractivas y por las que apuesta la firma japonesa son su velocidad de enfoque de 0,03 segundos. También consigue ráfagas de disparo con enfoque continuo de 24 fotogramas por segundo. Asimismo, la Sony RX10 IV consta de un sistema de enfoque híbrido de 315 puntos. Y que parece quiere hacer un guiño a esos entusiastas de la fotografía en movimiento o deportiva.
Asimismo, en lo que a vídeo se refiere, esta cámara bridge también quiere ofrecer resultados profesionales. Y, por lo tanto, ha había más remedio que apostar por la resolución de moda. Exacto, estamos hablando de 4k a un máximo de 30p. Aunque si te decantas por una grabación en resolución Full HD, ésta podrá ser a 120p.
Como datos extras, podemos decirte que su pantalla trasera consta de un tamaño de 3 pulgadas y de tipo táctil. Mientras que Sony asegura que la RX10 IV es más resistente al polvo. Y que podrás usar tecnologías como WiFi, Bluetooth o NFC. Es decir, podrás conectar su móvil o tablet para controlar algunos parámetros de la cámara. Así como compartir al momento con tus gadgets las capturas que realices.
Por último, como bien te apuntamos en el titular, la Sony RX10 IV, no es apta para todos los bolsillos. Deberás tener muy claro tus preferencias. Y saber si esta cámara es la que más te conviene o sería mejor apostar por un formato con lentes intercambiables. Este modelo llegará a Europa en octubre a un precio aproximado de 2.000 euros.