Sony RX1R, probamos esta cámara compacta con sensor Full Frame

Sony RX1R

La cámara Sony RX1R es todo un portento tecnológico dentro del sector de la fotografía. En un cuerpo de cámara compacta, la compañía ha sido capaz de incorporar un sensor full frame y una óptica Carl Zeiss para aquellos que quieren conseguir el máximo nivel de detalle en sus fotografías.

Antes de profundizar en las instantáneas que es capaz de hacer la Sony RX1R, vamos a hacer un repaso rápido a todas sus especificaciones para conocer con más detalle lo que nos vamos a encontrar:

  • Sensor Full Frame de 24,3 megapíxeles
  • Lente Carl Zeiss Sonnar T de 35mm f/2.0 no intercambiable
  • ISO máxima: 25.00
  • Flash integrado
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Grabación de vídeo en Full HD de hasta 50fps
  • Peso: 482 gramos
  • Tamaño: 113,3 x 65,4 x 69,6 milímetros

Como podéis apreciar, no se queda corta en especificaciones aunque se echa de menos algunas cosas como la presencia de un visor, algo que se puede solucionar comprándolo por separado y acoplándolo a la zapata en la que también se pueden conectar otros accesorios.

Sony RX1R

A nivel estético, la Sony RX1R apuesta por unas líneas sencillas pero muy elegantes, haciendo que la cámara apenas llame la atención entre la gente salvo por el aro de color anaranjado que delata a la lente Carl Zeiss. Sony ha utilizado materiales como el magnesio para la fabricación de la carcasa por lo que la solidez de la cámara es fantástica, algo que se aprecia en cuanto la cogemos por primera vez.

Sony RX1R

En cuanto a la ergonomía, los usuarios de manos grandes (como es mi caso) tenemos la sensación de que la cámara se nos puede llegar a escapar pero es cuestión de adaptarse para eliminar esta falsa sensación. Transcurrido este periodo, nos daremos cuenta de que todos los diales que permiten controlar las diferentes opciones de la cámara están situados en una posición muy adecuada, permitiendo cambiar los ajustes en cuestión de segundos sin necesidad de trastear en complejos menús.

Sony RX1R

Si hablamos de calidad de imagen, aquí es donde la Sony RX1R abruma y saca los colores a muchas cámaras del mercado. El conjunto elegido por Sony para el sensor y la óptica dan unos resultados impresionantes bajo cualquier circunstancia. La nitidez es máxima y el grado de detalle es altísimo, permitiendo conseguir unas fotografías que llaman mucho la atención, especialmente si hablamos de macro o retratos en los que el efecto bokeh está muy presente.

Sony RX1R

Imagen completa

Sony RX1R

Al 100%

Otro detalle a mencionar de la Sony RX1R es que se diferencia de la RX1 en que Sony ha suprimido el filtro óptico de paso bajo (OLPF) con el fin de mejorar aún más la nitidez y aprovechar las ventajas que ofrece este sensor full frame.

En el caso de la fotografía nocturna, el sensor nos muestra todo su potencial y permite trabajar con ISOS elevadas sin percepción de ruido. Habrá que forzar valores máximos para que la calidad de la imagen se resienta pero en general, el rendimiento en este apartado es muy bueno. Hay que mencionar que el sensor que incorpora la Sony RX1R es el mismo que encontramos en la Sony A99 que tan buenas críticas ha recibido.

Sony RX1R

La pantalla de tres pulgadas que incorpora la Sony RX1R es bastante nítica y utiliza la tecnología Triluminos, lo que hace que ver fotografías en ella sea una delicia. Es normal tener una pantalla de este calibre en una cámara como esta y es que la ausencia de visor hace que recaiga mucha más responsabilidad sobre ella.

Sony RX1R

Queda claro que la Sony RX1R es una cámara muy carismática y es capaz de conseguir unas fotografías profesionales, eso si, su precio de 3.099 euros será el principal impedimento para hacernos con ella.

Enlace – Sony RX1R

Galería de imágenes realizadas con la Sony RX1R:

Sony RX1R

Sony RX1R

Sony RX1R

Sony RX1R

Sony RX1R

Sony RX1R

Sony RX1R

RX1R

RX1R


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.