Todas las marcas que operan en el sector de los teléfonos inteligentes están enfocando todos sus equipos a las mismas características: pantalla con eliminación máxima de bordes; muchas de ellas apuestan incluso por incluir —algunas con más acierto que otras— el popular «notch»; y por supuesto, no puede faltar la cámara doble —triple en algunos casos— en la parte posterior. Sony era de las que todavía no había lanzado ningún equipo al mercado con esta característica. Sin embargo, hoy llega el primer smartphone con doble sensor trasero: el Sony Xperia XZ2 Premium.
Pero, ojo, no solamente tendremos un móvil más con doble sensor, sino que sus características técnicas también auguran un buen rendimiento. Gran pantalla de alta resolución; chasis resistente a todos; buena capacidad de batería y gran cantidad de memoria RAM. Estas son algunas de las claves de la última presentación de Sony.
Índice
Pantalla 4K, aunque todavía se decanta por incluir demasiados marcos
Sony parece que quiere seguir apostando por tener una seña de identidad propia y olvidarse de diseños que recuerden a otros equipos de la competencia. Claro que esto hará que sigamos viendo un diseño algo más tradicional de lo que ofrecen las otras marcas. Es decir, tendremos un diseño con bastantes marcos en el frontal. Aunque, ojo, esto no quiere decir que no nos guste su acabado: las líneas son bastante suaves y las esquinas son redondeadas.
Aun así, el Sony Xperia XZ2 Premium disfruta de una pantalla de 5,8 pulgadas en diagonal con una resolución 4K, una de las características con las que quiere llamar la atención del público. Además, el usuario podrá elegir este móvil en dos tonalidades: negro cromado o gris cromado.
Potencia bruta en su interior apostando por lo último de Qualcomm
Si quieres poder medirte con los últimos smartphones de gama alta del sector, deberás arriesgar e incluir lo último en hardware del momento. Y creemos que Sony en este sentido lo ha hecho bien. En primer lugar, lo primero que destaca es su procesador Qualcomm Snapdragon 845, la última bestia de la compañía que hará que pueda hablar de tú a tú a otros terminales del momento.
A este chip hay que sumarle una memoria RAM de 6 GB, una capacidad de almacenamiento de 64 GB —Sony deja de lado unidades con menos capacidad—. Y además otorga la posibilidad de usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 400 GB, casi nada. Con todos estos datos, seguro que estás pensando que los videojuegos de última generación están esperando a este móvil. Y así será.
Cámara de fotos dual y cámara frontal con buena resolución
Como te comentábamos al comienzo, Sony debía —sí o sí— introducir un modelo en el mercado con esta característica. Y si durante el pasado MWC no hizo acto de presencia, hemos tenido que esperar casi mes y medio más para verlo. El Sony Xperia XZ2 Premium, tendrá doble sensor trasero: uno de 19 megapíxeles y otro monocromático de 12 megapíxeles. A su vez, podrás grabar vídeos en resolución 4K o disfrutar capturando clips en slow motion. Esto último tanto en Full HD como en HD. También destacamos que las fotografías con desenfoque de fondo —el ansiado efecto bokeh— podrás conseguirlo a todo color o en blanco y negro.
En cuanto a la cámara encargada de los populares selfies o para que mantengas videollamadas tiene sensor que llega a los 13 megapíxeles. Es más, tendrás disponible flash para cuando las escenas no acompañen en iluminación.
Resistente al agua, batería de gran capacidad y Android a la última
En cuanto a la durabilidad de este modelo, Sony ha creído oportuno conferirle certificado de resistencia IP68. Esto significa que resistirá tanto la posible entrada de polvo en los circuitos así como la resistencia al agua. Mientras, la batería que acompaña a este Sony Xperia XZ2 Premium llega a los 3.450 miliamperos de capacidad. Esto debería traducirse en una autonomía que sobrepase el día entero de trabajo.
Por último, y no menos importante en los móviles de última generación es poder disfrutar de la última versión de la plataforma a la que pertenecen. Desde sus comienzos Android ha sido la alternativa. Y en este caso el Sony Xperia XZ2 Premium apuesta por Android 8.0 Oreo.
La llegada de este móvil a los mercados de todo el mundo está programada para este próximo verano 2018. Eso sí, todavía no se ha desvelado el precio al que podremos encontrarlo. Aunque sabiendo que su hermano que no dispone del apellido «Premium» cuesta 799 euros, podemos figurarnos que su precio de salida será más elevado.
Más info: Sony
Sé el primero en comentar