SpaceX comenzará a llevar astronautas a la ISS en 2019

SpaceX

Sin lugar a dudas SpaceX está cambiando la forma en la que el ser humano en un futuro no muy lejano comenzará a explorar el espacio. Lo cierto es que, si al principio todo parecía fruto de la hilarante mentalidad de una persona con ansias de protagonismo, así es muchos analistas definieron a Elon Musk hace ya algunos años, ahora parece que su idea sobre cómo deberían ser las misiones espaciales puede cambiar el futuro de la humanidad.

Seguro que aún recordarás como no hace demasiado tiempo los viajes y la exploración espacial tan sólo avanzaban mientras NASA o, en menor medida, Roscosmos, se atrevían a lanzar alguna sonda y, con el paso de los años, dar algún que otro dato sobre las mismas, misiones que se veían palidecidas ante agencias que año tras año comenzaban a recibir cada vez menos recursos económicos para cometerlas. Ahora todo parece haber cambiado gracias precisamente a la privatización de un sector, algo que ha dado aire fresco al mismo haciendo que se desarrollen y presenten tecnologías que, al menos hasta hace no demasiado tiempo, eran impensables.

Falcon Heavy

SpaceX quiere encargarse del transporte de astronautas desde Tierra a la Estación Espacial en 2019

Dejando atrás toda la historia que hay tras la carrera que varias empresas privadas están llevando a cabo en este sector, hoy me gustaría que hablásemos sobre los planes a corto plazo que Elon Musk tiene para SpaceX, mismos donde nos enteramos que la empresa tiene pensado llevar al primero de sus astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2019.

Como bien sabes, uno de los temas más recurrentes cuando oímos hablar a Elon Musk tratan sobre todo sobre la intención que tiene de que su empresa sea la primera en llevar humanos al espacio exterior. Para acometer esto primero tienen que desarrollar ciertos componentes como el nuevo cohete Falcon Heavy, mismo que se pondrá en órbita dentro de pocos días y que, una vez terminadas todas sus pruebas, será el encargado de llevar al espacio el primer vuelo tripulado de SpaceX.

ISS

SpaceX debe gran parte de su experiencia al acuerdo aun en vigor alcanzado con NASA en 2012

Sin lugar a dudas cuando hablamos de SpaceX, como empresa privada, debemos entender que su gran potencial, sobre todo en cuanto a la adquisición de recursos, no solo ha llegado gracias a grandes rondas de inversión, sino a que como clientela tienen agencias con el poder adquisitivo de NASA. Un ejemplo lo tenemos en el acuerdo, en vigor desde 2012, que SpaceX tiene con NASA mediante el cual deben reabastecer de combustible la Estación Espacial Internacional.

Gracias a este acuerdo, algo que da mucha confianza a los inversores para seguir apostando económicamente por SpaceX, la empresa ha conseguido desarrollar conocimientos que, de otra manera hubiera sido muy difícil por no decir imposible. Por otro lado y gracias a NASA, SpaceX puede ‘alardear‘ de haber conseguido llevar a cabo con éxito doce de las trece misiones llevadas a cabo en el espacio exterior durante los últimos cinco años.

astronauta

Gracias al buen trabajo de SpaceX y a la tensa relación con Rusia, la empresa de Elon Musk se encargará de transportar y devolver a Tierra a los astronautas

Con semejantes resultados no es de extrañar que NASA haya decidido que ha llegado el momento de confiar aún más en el trabajo desarrollado por la compañía de Elon Musk haciendo que, a partir de ahora, sean los encargados de, además de combustible, llevar alimentos y equipos a la tripulación de la Estación Espacial Internacional así como de retornar a la Tierra los desechos y la carga que no es necesaria en el espacio.

Con este nuevo acuerdo y, sobre todo teniendo en cuenta las tensas relaciones que existen actualmente entre Estados Unidos y Rusia, país que era el encargado del transporte y repatriación de los astronautas, no es de extrañar que se haya confiado a SpaceX esta labor, misma que de momento, al menos hasta que completen las pruebas de su nuevo cohete, no están posibilitados a llevar a cabo, de ahí que se haya programado que el primera astronauta de SpaceX en llegar a la Estación Espacial Internacional lo haga en algún momento de 2019.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.