SPC Glow 10.1, una tablet económica muy interesante [REVIEW]

SPC Glow 10.1

Esta semana toca hablar de la SPC Glow 10.1, una tablet muy económica que seguro te sorprenderá, tanto como para suponer la compra perfecta si lo que buscas es precisamente un dispositivo de este tipo que vas a dedicar a ver vídeos, mirar correos, jugar o revisar la actualidad de tus redes sociales, es decir, una tablet ideal para todas esas personas que no quieren un dispositivo diseñado para ser utilizado de forma profesional.

Si este es tu caso, te invito a que nos acompañes en esta review ya que hablaremos de un producto que muchas personas desconocen de su existencia pero que, desde este momento, puedo adelantarte que cumple perfectamente con su cometido a la vez que ofrece una estética bastante cuidada aunque sin ningún tipo de alarde.

Como ya es costumbre en todas las reviews que realizamos en Actualidad Gadget, justo bajo estas líneas te dejo con un índice para que puedas desplazarte de una forma mucho más cómoda y sobre todo rápida a aquellas partes de la prueba que, por algún motivo, puedan ser más interesantes o respondan mejor a tus preguntas. A su vez, te animo a que utilices la caja de comentarios para cualquier tipo de aportación, ocurrencia o pregunta que puedas tener y se haya quedado en el tintero.

SPC

Todo sobre SPC, una compañía española desconocida para muchos

SPC es una compañía española que se dedica al mundo de la electrónica, una empresa que, a pesar de ser desconocida para muchos usuarios, lo cierto es que lleva trabajando en este mercado más de 20 años, algo que les ha servido para conocer muy bien qué buscan sus clientes, en qué sector del mercado quieren trabajar y sobre todo tener esa experiencia que tan sólo, a base de trabajo duro, se pueden conseguir.

Todo esto se traduce en una empresa que a día de hoy ofrece un catálogo de productos de lo más interesante donde no solo podemos encontrar tablets como el SPC Glow 10.1 que hoy nos reúne, sino también otra clase de dispositivos como pueden ser ebooks, teléfonos, wearables, Android TV, Winbooks e incluso una expectacular colección de accesorios que puedes utilizar con cualquier de sus productos.

Así se presenta la SPC Glow 10.1

Una vez te has decidido a adquirir una SPC Glow 10.1, lo cierto es que descubrirás, al menos en cuanto a presentación se refiere, que SPC ha cuidado con bastante mimo todos los aspectos de la misma, sobre todo si tenemos en cuenta los algo más de 100 euros que cuesta la tablets que ves en pantalla.

Con esto en mente resulta de especial interés que se haya trabajado en una caja rectangular de poca altura donde podemos encontrar, en su interior, y con tan sólo abrir la caja, la tablet perfectamente protegida y resguardada en una cubierta de color negro con el logo de SPC en el centro. Tras levantar esta especie de cubierta, podrás encontrar el resto de cables y accesorios tanto para cargar la batería de la misma como los cables USB para conectar la tablet con un ordenador y USB-OTG para conectar memorias USB, cámaras…

Un detalle que llama especialmente la atención y que, sin lugar a dudas recuerda a otro tipo de empresas, lo he encuentrado en algo tan simple como, junto todos estos cables, hay una pequeña balleta para poder limpiar la pantalla de la grasa que puedan dejar nuestros dedos al utilizarla con el logo de SPC, un pequeño libro con las instrucciones de uso y un set de pegatinas con el logo de la empresa.

En cuanto a la tablet en sí, si por algo destaca la SPC Glow 10.1 es precisamente por un diseño donde todo lo que vemos y tocamos, salvo la pantalla, ha sido fabricado en plástico. A pesar de esto he de reconocer que, el material tiene un tacto bastante bueno aunque a primera vista parezca tosco o poco cuidado debido a la apariencia del propio plástico. Una característica que si bien puede parecer mala en un principio, lo cierto es que nos permite, gracias a su dureza, poder dejar el aparato en manos de los más pequeños de la casa sin miedo a que pueda deteriorarse.

SPC trasera

Dimensiones y características técnicas

En cuanto a dimensiones se refiere tenemos que tener muy en cuenta que estamos ante un tablet de 10,1 pulgadas lo que obliga a unas dimensiones finales de 250 x 150 x 10 mm con peso de 560 gramos, algo que se traduce en un tablet grande, debido a su gran pantalla que puede llegar a ser pesada dependiendo de según qué postura tomemos a la hora de cogerla.

A nivel hardware la SPC Glow 10.1 ha sido dotada, al menos en esta versión, de un procesador AllWinner de cuatro núcleos (Cortex A53) capaz de trabajar a una frecuencia de 1,34 Ghz, mismo que está acompañado en todo momento por una GPU Mali 400 MP2. En cuanto a la memoria RAM nos tendremos que conformar con un 2 GB, lo que hace que si trabajamos demasiado con la función multitarea quizá el rendimiento empeore notablemente, aunque lo cierto es que no es algo demasiado evidente o preocupante y, en este caso debido a la versión que estamos probando, 32 GB de disco duro.

Por otro lado no podemos olvidarnos de mencionar detalles como la cámara trasera de 2 megapíxeles y delantera de tipo VGA, batería de 6.000 mAh capaz de ofrecer hasta 7 horas de funcionamiento en un uso intensivo o la posibilidad de ampliar la memoria interna del producto mediante una microSD, conexión microUSB o el siempre intersante microHDMI que nos permitirá, entre otras cosas, conectar el tablet, por ejemplo, a una pantalla de televisión.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de algo tan importante como el hecho de que, en el apartado de conectividad, la SPC Glow 10.1 cuenta con Bluetooth, WiFi y 3G lo que nos permitirá conectar una tarjeta telefónica y poder realizar llamadas, enviar SMS desde el propio tablet o poder acceder a internet a través de una tarifa de datos como si de un smartphone se tratase.

SPC camara

Pantalla y opciones multimedia

En esta ocasión tenemos ante nosotros un modelo dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles lo que nos ofrece una densidad de 159 ppp. Personalmente he de reconocer que, a pesar de uno ser una de mejores pantalla del mercado en este segmento, lo cierto es que la calidad de la misma y su funcionamiento son muy buenos.

Un detalle que me ha llamado especialmente la atención, al menos durante los primeros días de uso, es que, debido al grueso cristal de la pantalla del SPC Glow 10.1, algo que puede hacer pensar que la experiencia es menos directa. Por otro lado, al estar dotada de un cristal tan grueso, seguro que resistirá mucho mejor a cualquier tipo de golpe o percance, algo que debemos tener muy en cuenta, sobre todo si vamos a dejarla en manos de los más pequeños de la casa.

En cuanto al sistema de audio, la verdad que es uno de los puntos más negativos que puede tener un modelo como este debido, entre otras cosas, a que no tiene un volumen demasiado elevado a la vez que, dependiendo de qué estés escuchando, puede llegar a distorsionar. Un detalle de diseño que no pasa desapercibido es precisamente la ubicación del altavoz, justo en la parte trasera de la tablet, lo que ocasiona que, al dejarlo apoyado sobre su parte trasera, disminuya mucho la potencia del altavoz.

SPC logo frontal

Sistema operativo

En este apartado hablaremos sobre el sistema operativo que trae por defecto la SPC Glow 10.1 donde se apuesta por la instalación de Android 6.0.1 en una versión muy pura del sistema, es decir, que los chicos de SPC directamente han apostado por instalar Android sin necesidad, como ocurre en otras marcas, de personalizar la versión del sistema operativo y apostando precisamente por el atractivo y calidad en cuanto a usabilidad con la que Google ha dotado al sistema operativo.

Aun así, hay cambios frente a la versión de Android puro, un ejemplo lo tenemos en la instalación por defecto de varias aplicaciones creadas por la propia empresa. En este punto, un detalle que me ha llamado especialmente la atención es que, para instalar alguna que otra aplicación tendrás que recurrir a descargarte el .apk ya que, aunque disponemos de la Play Store, hay determinadas aplicaciones que, a la hora de instalarlas, nos sale un aviso de que no son compatibles. Un ejemplo lo tenemos en la aplicación de Netflix, desde la Play Store no puedes instalarla directamente aunque, accediendo a la página web de al empresa te dan la opción de descargarte el .apk.

Opinión del editor

SPC Glow 10.1
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
109,90 a 139,90
  • 60%

  • SPC Glow 10.1
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 75%
  • Cámara
    Editor: 60%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Precio
  • Diseño
  • Presentación cuidada
  • Calidad general

Contras

  • Play Store no funciona con todas las aplicaciones
  • Pantalla demasiado gruesa
  • Sonido

Si estás pensando en comprar un tablet que tan sólo utilizarás para consumir contenido multimedia, acceder a tus redes sociales, mirar tu correo y jugar a algún que otro juego, sin lugar a dudas en la SPC Glow 10.1 tiene tu aliada perfecta tanto por rendimiento como por estar a la venta a un precio, recuerda que está a la venta a un precio oficial de 139 euros (versión probada), que muy pocos rivales son capaces de igualar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isabel dijo

    Buenos días
    Acabo de adquirir una spc glow 10.1 para mi hija, en principio todo funciona bien, pero al instalar la aplicación Snapchat la imagen de la cámara (tanto frontal como trasera) se pone «boca abajo». Al girar la tablet para tratar de enderezarla, vuelve a ponerse boca abajo, aunque bloquee el giro de pantalla en ajustes. ¿Alguien sabe cómo resolverlo? He llamado al servicio técnico de SPC y me comentan que debe tratarse de un tema de compatibilidad, que me ponga en contacto con los diseñadores de Snapchat 🙁
    Gracias de antemano,